Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino de ocho años logró destacada participación en concursos internacionales de piano

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El joven artista logró alcanzar el tercer y cuarto lugar en festivales que convocaron participantes de todo el planeta.

/

Facundo Barril García, estudiante del colegio San Gabriel Arcángel, comenzó tocando el piano desde junio del año pasado, cuando tenía tan solo siete años. De padre guitarrista, su interés por la música lo llevó a integrar la Academia Allegretto de la profesora Lilian Martínez.

Producto de la pandemia sus primeras clases debieron ser desarrolladas a través de internet, no obstante, en el último tiempo ha logrado participar de forma presencial.

Es un niño que siempre ha disfrutado mucho de la música. Cuando era más pequeño tocaba batería (...) El fin de las clases de piano es que logre aprender a leer partituras fortaleciendo su conocimiento más allá de solo tocar los instrumentos, contó la madre de Facundo, Celeste García.

La invitación para participar en sus primeros concursos internacionales llegó en el mes de enero de este mismo año, los cuales tenían la particularidad de que los participantes extranjeros podían participar a distancia, como fue el caso de Facundo.

Concurso Internacional de Arte: Jerusalem In My Heart!

La primera participación del pequeño angelino fue en este festival que congregó a niños y niñas de todo el mundo. La destacada interpretación de la obra Moonlight Sonata de Beethoven llevó a Facundo a obtener el tercer lugar en la categoría Middle.

Desde la Academia Allegretto subieron un comunicado manifestando su felicidad. Como Academia tenemos el orgullo de mostrarles a nuestro alumno Facundo Barril García, quien es alumno de nuestra profesora Lilian Martínez, que ha ganado el Tercer Lugar en el Concurso Internacional de Arte: Jerusalem In My Heart! siendo el único ganador chileno y latinoamericano en dicha competencia en la categoría de Piano correspondiente a su edad.

Estamos contentos de los logros de Facundo, quien, a su corta edad y a pesar de haber ingresado a la Academia en julio de 2021 en modalidad online, ha sido reconocido por su talento (...) Agradecemos a sus padres por el apoyo que le están brindando y por motivarlo a seguir aprendiendo del arte que hay en la música, añade el documento.

Festival Internacional Sozvezdiye Gold Europe-Asia: Una melodía de Invierno

Con la buena experiencia de haber obtenido un tercer lugar a nivel mundial, Facundo decidió participar de otro concurso que requería de habilidades musicales, las cuales ya había demostrado de sobra.

Esta vez fue el turno de Ucrania, país que tuvo el agrado de evaluar y calificar la interpretación de la obra Moonlight Sonata de Beethoven por parte del angelino, que esta vez llegó al cuarto lugar en la categoría de Piano Clásico II group.

A pesar de lo importante de estos logros para Facundo, según explica su madre, no es más que un juego y tocar piano le transmite felicidad. Clarificando, además, que a su corta edad no existen presiones por participar de estos concursos sino, más bien, una alegría de jugar.

Finalmente, Celeste García destacó que la importancia de la música en el desarrollo de los niños es tanto intelectual como emocional (...) el apego que puedan tener y el desarrollo intelectual que tienen es diferente gracias al mundo de la música.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto