Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de seis mil fiscalizaciones a vehículos se realizaron en la provincia de Biobío el 2021

por Cristian Salazar Ramírez

Según el balance entregado a través del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, siete vehículos fueron retirados de circulación, y las principales infracciones fueron por no contar con la revisión técnica o por encontrarse dicho documento vencido. Además, 508 fueron infraccionados

SEREMITT 7 /

En un balance dado a conocer por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Biobío por parte de la labor desarrollada por inspectores fiscales pertenecientes al Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, se dio a conocer que fueron 6.609 las fiscalizaciones desarrolladas durante el año 2021 en la provincia de Biobío, de las cuales 508 terminaron en infracciones, mientras que siete vehículos fueron retirados de circulación por parte de la autoridad.

Junto con ello se dio a conocer que la fiscalización fue focalizada principalmente en el transporte de carga con un total de 4.066 controles, seguido de buses rurales y taxis colectivos. Las principales infracciones fueron por no contar con la revisión técnica, documentación vencida, inconvenientes en los neumáticos o bien, falta de seguro obligatorio.

DATOS DE LA REGIÓN DE BIOBIO

A nivel regional fueron más de 56 mil controles a vehículos realizados el año recién pasado, con 49.243 controles al transporte público y privado de pasajeros y de carga, además de fiscalizaciones a servicios subsidiados y establecimientos el pasado 2021.

Al realizar un balance del trabajo hecho durante el año que recién pasó en la región, se contabiliza un total de 7.993 infracciones, y destacan entre las principales causas no respetar vías exclusivas o circular por vías no autorizadas, entre otros.

La Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, valoró el trabajo de los inspectores que continuaron con su labor durante la pandemia, donde indicó que como Ministerio de Transportes queremos que las personas se trasladen de manera segura y en ese sentido, las fiscalizaciones juegan un papel relevante ya que es la forma que tenemos de comprobar que los vehículos cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad y que se cuenta con la documentación requerida, señaló la autoridad.

En materia de controles Flores también destacó las cerca de 400 fiscalizaciones que se realizaron en la región a motocicletas, dado el aumento que ha tenido este tipo de vehículos, los que en ocasiones no circulan con la documentación correspondiente, como licencia de conducir, revisión técnica, seguro obligatorio o permiso de circulación, lo que se refleja en las 80 infracciones que se cursaron a motociclistas.

TRANSPORTE ILEGAL DE PASAJEROS

Asimismo, la autoridad dio a conocer las fiscalizaciones a 320 vehículos que fueron sorprendidos prestando servicios informales o piratas como comúnmente se les conoce, quienes no cuentan con permiso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para prestar servicios de transporte de pasajeros y no cumplen con ninguna exigencia de seguridad.

Además de las fiscalizaciones al transporte público y privado de pasajeros y carga, los Inspectores Fiscales del Programa de Fiscalización del Biobío realizaron 6.147 controles a los servicios de transporte de pasajeros subsidiados por el Estado que operan en la región, verificando el cumplimiento de recorridos, tarifas, horarios y que operen de acuerdo a las condiciones impuestas por la Seremitt. Asimismo, se efectuaron 816 inspecciones para verificar el funcionamiento de plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos y escuelas de conductores.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto