Resumen noticioso

Hugo Herrera llega a Iberia con el deseo de reencontrarse con su fútbol

Hugo Herrera,
Hugo Herrera / FUENTE:

El cuadro Azulgrana comunicó la incorporación de un nuevo jugador a D. Iberia, se trata de Hugo Herrera Gaete, volante de 24 años, 1,82 de estatura.

Herrera se formó en O'Higgins. A mediados del 2016 fue enviado a préstamo a Naval de Talcahuano, club que lo hace debutar en el fútbol profesional bajo las órdenes de Óscar Correa en un encuentro contra Deportes Santa Cruz por la Segunda División Profesional. Ingresó en el minuto 59 por Rubén Sepúlveda, partido que finalizó 2-1 en favor de los santacruzanos.

En el año 2015 fue sparring de Jorge Sampaoli para la Copa América que se realizó en Chile. A principios de 2017 volvió a su club de origen O'Higgins.

Al igual que Diego Cayupil, la otra incorporación del cuadro Azulgrana, Herrera no ha tenido un buen pasar en el fútbol profesional.

Cuando integraba la selección chilena de fútbol sub 17, en el año 2015, sufrió una lesión de gravedad en una de sus rodillas. Nosotros escuchamos un click acá abajo, fue fuerte, recordaría el DT de la sub 17, Miguel Ponce, a radio Cooperativa, para describir la lesión del joven jugador en el amistoso de Chile contra México, previo al mundial de la categoría, lesión que lo dejó al margen de la cita mundialista.

El parte médico de la ANFP, que publicó en aquella oportunidad, (lunes, 05 de octubre de 2015), señaló textualmente: La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el futbolista Hugo Herrera sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego durante el primer tiempo del amistoso internacional frente a la Selección de México Sub 17, que se disputó en el Estadio Nacional el pasado sábado 3 de octubre. Tras ser sometido a exámenes y haber permanecido en observación el mismo día, se confirmó el diagnóstico preliminar de  rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que le impedirá de participar de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Chile 2015.

En septiembre del 2020, a los 22 años, volvió a lesionarse de gravedad: ligamentos cruzados fue el diagnóstico.

La temporada pasada, tras su paso por Colchagua, donde no tuvo la regularidad necesaria, espera ahora en Deportes Iberia, reencontrarse con su fútbol en favor de la Azulgrana.




matomo