lee nuestro papel digital

Noticias

Decretan la prisión preventiva de acusado por incendio que no se presentó a audiencia

Según los cargos, habría participado en la génesis de un siniestro que terminó calcinado diez casas en la comuna angelina.


 Por Nicolás Muñoz

TOP

El acusado por el Ministerio Público como autor del delito de incendio en lugar habitado, ilícito cometido en febrero de 2019, quedó en prisión preventiva por orden del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

En la audiencia de control de la detención el tribunal, integrado por las magistradas Marisol Panes Viveros, Anamaría Sauterel Jouannet y Paola Schisano Pérez, ordenó el ingreso del individuo al Centro de Detención Preventiva de Mulchén, recinto donde deberá permanecer a la espera del inicio del proceso en su contra.

El acusado se encontraba en rebeldía desde el 17 de enero recién pasado, fecha en la que no concurrió a la audiencia de juicio oral programada, estando válidamente notificado y sin justificar su incomparecencia, por lo que el tribunal dictó la orden de detención respectiva.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 15:30 horas del 20 febrero de 2019, el acusado, presuntamente, prendió fuego a un colchón al interior de la vivienda en que habitaba junto a su familia en la comuna de Los Ángeles, generando un incendio que consumió completamente la casa habitación. Fuego que, además, se propagó a inmuebles aledaños, los que se encontraban con moradores en su interior, afectando a diez viviendas en total.

A consecuencia del siniestro, resultó una persona con erosiones de carácter leve, consistente en lumbago no especificado, otro afectado con esguince y torcedura que comprometen ligamentos laterales de una rodilla, y, por último, una víctima que fue mordido por un perro, resultando con lesiones de carácter leve.

Finalmente, el tribunal reprogramó la audiencia de juicio oral para las 09:00 horas del lunes 14 de febrero próximo.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesTOP
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes