lee nuestro papel digital

Noticias

Fundador de Neuralink asegura estar listo para la implantación de microchips en cerebros humanos

La compañía del multimillonario Elon Musk ya ha lanzado un anuncio buscando un director de Ensayo Clínico para comenzar las pruebas en seres humanos que, hasta el momento, solo se han realizado en monos y cerdos.


 Por Nicolás Muñoz

CDAF576L2RGNBAXWBFE4BECT3U
Créditos: La Razón.

Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, asegura estar listo para comenzar con la implantación de microchips en los cerebros de las personas.

La tecnología, proveída por su empresa Neuralink, busca crear interfaces de computadora en los cerebros entregando la posibilidad de conectar el cuerpo humano a cualquier dispositivo tecnológico.

Esta nueva tecnología tiene como objetivo tratar a personas con enfermedades y afecciones neurológicas, como parálisis, paraplejia, tetraplejia, ceguera o sordera y así conseguir que puedan volver a mover sus extremidades.

La compañía ya ha lanzado un anuncio en busca de un director de Ensayo Clínico para comenzar las pruebas en humanos que, hasta el momento, solo se han realizado en monos y cerdos.

Por último, según consiga T13, Elon Musk deberá enfrentarse a una gran cantidad de organismos regulatorios de la salud antes de que este proyecto se pueda implementar, aún en su fase de ensayos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Elon Muskinternacional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes