lee nuestro papel digital

Noticias

Rechazan a candidato a trasplante de corazón por no estar vacunado contra el covid-19 en Estados Unidos

El motivo del paciente para no recibir la vacuna es su preocupación por la posibilidad de que pueda experimentar inflamación cardíaca, la cual es un efecto secundario potencial de la vacuna contra el covid-19 que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos enfatizan que es raro y temporal.


 Por Nicolás Muñoz

_123005539_screenshot2022-01-25at5.37.28pm.png
Créditos: CBS.

El Brigham and Women’s Hospital de Boston eliminó de la lista de espera  a DJ Ferguson, de 31 años, quien necesita urgentemente un corazón nuevo.

Según consigna BBC, el centro médico explicó en un comunicado que “dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia”.

A su vez, un portavoz detalló que uno de los requerimientos es la vacuna contra el covid-19, sumado a ciertos comportamientos de estilo de vida de los candidatos “para crear tanto el mejor entorno para una operación exitosa, como para optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido”.

No obstante, según sus familiares, Ferguson, quien lleva en el hospital desde el 26 de noviembre de 2021, “sufre un problema cardíaco hereditario que hace que sus pulmones se llenen de sangre y líquido (…) El motivo de Ferguson para no vacunarse es su preocupación por la posibilidad de que pueda experimentar inflamación cardíaca, algo que podría resultar peligroso dada la debilidad de su corazón”.

Según consignó BBC, la inflamación cardíaca es un efecto secundario potencial de la vacuna contra el covid-19 que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos enfatizan que es raro y temporal.

Mientras tanto, Ferguson, quien es padre de dos hijos y con un tercero en camino, permanece en el hospital a la espera de futuras acciones que le permitan seguir viviendo.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Estados Unidosinternacional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes