Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidenta de CChC Los Ángeles y gabinete ministerial: "desafíos demandarán gran capacidad de diálogo"

por Juvenal Rivera Sanhueza

La líder del rubro de la construcción Marcela Melo exhortó al gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, "a construir acuerdos pensando en el bien común".

11-1, gabinete Gabriel Boric /

La presidenta de Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles, Marcela Melo Reyes, enumeró los grandes desafíos que, a su juicio, deberá enfrentar el Presidente electo Gabriel Boric a contar del próximo 11 de marzo, poniendo especial acento en revertir el creciente déficit de viviendas.

A propósito de la presentación del gabinete del futuro Jefe de Estado, la dirigente gremial hizo presente que los desafíos demandarán gran capacidad de diálogo y de construir acuerdos pensando en el bien común.

Para Marcela Melo, los principales puntos son erradicar la violencia criminal, asegurar el orden público e impulsar un crecimiento económico sostenible para crear empleos formales y satisfacer derechos sociales.

En lo referido al rubro de la construcción, tendrá la posibilidad de, por ejemplo, revertir el creciente déficit habitacional que afecta a los sectores vulnerables, emergentes y medios y la falta de infraestructura básica que aun hoy perjudica la calidad de vida de muchas personas.

La líder gremial sostuvo que, como siempre, y ante cada uno de estos desafíos, puede contar con nosotros. Como gremio y empresarios tenemos la absoluta certeza de que solo la colaboración activa entre el sector público, la iniciativa privada, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades hará realidad la aspiración de todos de construir un mejor país para las actuales y las futuras generaciones.

Sobre la designación del senador Carlos Montes como futuro ministro de Vivienda y Urbanismo, Marcela Melo dijo tener la mejor impresión de las capacidades del próximo secretario de Estado. Es una persona que durante toda su trayectoria como parlamentario ha mostrado una especial preocupación y conocimientos sobre temas que hoy son críticos en nuestro país, como el acceso a la vivienda y la calidad de vida en las ciudades, añadió.

A su juicio, la presencia de Montes fortalecerá la colaboración entre el sector público, la iniciativa privada, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades. Trabajando juntos debe darse vida a una nueva política habitacional, que permita reducir el déficit de viviendas en forma acelerada, y a una política urbana que haga de nuestras ciudades un factor muy relevante de equidad y de integración social.

También tuvo palabras para el futuro ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, recalcando la gran responsabilidad que asumirá porque las obras de infraestructura pública mejoran la calidad de vida, impulsan la equidad y el desarrollo territorial, ayudan a enfrentar el cambio climático, hacen al país más competitivo y, en los últimos años, han sido clave para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Expresó su confianza en que la futura autoridad dé continuidad al plan de reactivación que está en marcha y que trabajemos juntos para fortalecer la alianza público-privada y una relación cada vez más colaborativa, que eleve la productividad del sector y los beneficios para las personas.

Otro secretario de Estado reseñado fue el ex presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien asumirá la cartera de Hacienda. La dirigente aseguró tener plena confianza en Marcel, destacando que su trayectoria habla de una persona altamente competente y con un probado compromiso con los equilibrios económicos, lo que permitiría anticipar que hará sus mayores esfuerzos para conciliar la satisfacción de urgentes necesidades sociales con el necesario ajuste fiscal que debemos enfrentar como país.

La solo figura de Marcel debiera generar mayor tranquilidad y confianza en los agentes económicos sobre el presente y el futuro, lo que es clave para impulsar la inversión privada, la creación de empleos formales y, en definitiva, un desarrollo sostenible y que llegue a todos, sentenció.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto