Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trekking Polcura un emprendimiento que sigue innovando en el turismo aventura

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La empresa radicada en la comuna de Tucapel entregó en detalle las actividades que realiza, abiertas a toda la provincia de Biobío y sus alrededores.

272241576_1790928174631369_3827481978410683869_n / Créditos: Trekking Polcura.

El programa Tribuna Para Todos de Radio San Cristóbal, continúa difundiendo proyectos que incumben tanto a la provincia como a la región del Biobío. En una de sus últimas ediciones logró conversar con Sebastián Pino, fundador de Trekking Polcura, una de las empresas precursoras en deporte aventura en la comuna de Tucapel.

Respecto a los comienzos de este proyecto enfocado en el turismo consciente y respetuoso con la pandemia, Pino señaló que no fue fácil llegar a donde está ahora. Partimos con un sueño, un entusiasmo que me llevó a comprar mis primeros tres botecitos hace 8 años atrás, contó.

A pesar de los modestos comienzos, este emprendimiento se fue consolidando en el tiempo hasta llegar a ofrecer la gran variedad de actividades que posee actualmente. Hemos ido logrando adquirir más recursos y expandirnos a nuevas áreas, como, kayak, trekking y canopy, afirmó.

UN PROYECTO CON ENFOQUE EDUCATIVO

Trekking Polcura, según nos comenta Sebastián Pino, desarrolla actividades enfocadas a los estudiantes, instruyendo en cómo ser un buen campista, el respeto por la naturaleza y la difusión de la cultura medioambiental.

A su vez, el DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal) nos ha permitido hacer un tremendo proyecto educativo para los niños de quinto a octavo año, afirmó.

Nosotros ofrecemos a los alumnos la posibilidad de hacer trekking. Incentivándolos a iniciar en esta disciplina, mediante la instrucción en técnicas de marcha, con uso del bastón, y profundización de contenidos relacionados a la flora y fauna, añadió.

Asimismo, según los registros del fundador, han realizado recorridos con hasta 15 alumnos, por lo que, calcula que han trabajado con cerca de 200 alumnos por temporada.

Respecto a las actividades que se realizan, Pino comentó que es bien completo este viaje. En la mañana se hace un periodo informativo y educativo y por la tarde se va a la Laguna Trupán a realizar actividades recreativas. La jornada comienza a las 8:30 de la mañana y se extiende hasta las 6:00 de la tarde.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Esta empresa turística, caracterizada por sus constantes innovaciones, detalló algunas de las alternativas que ofrece su temporada de verano 2022. Este año tenemos actividades de navegación que se realizan en la Laguna Trupán y en el río laja. También tenemos el trekking con stand up paddle inflable en la Laguna El Manco, siendo este recorrido uno de los más extensos con 24 kilómetros de ruta.

Respecto a esto último, Pino explicó que consiste una actividad asociativa, donde se mezcla el trekking con el kayak, gracias a las tablas inflables que permiten ser transportadas en mochilas para, posteriormente, ser utilizadas en el agua:

Otra de las actividades que ofrece el proyecto es la tirolesa, también conocida como Canopy. Esta una empresa precursora en turismo aventura en la comuna. Por lo mismo, hace tres meses que instalamos el primer canopy de Tucapel, el cual posee una extensión de 480 metros y se eleva cerca de los 40 metros de altura.

Por último, el entrevistado dejó una invitación a todos quienes busquen nuevas aventuras a visitar sus redes sociales, @TrekkiandoPolcura2016 en Facebook y @trekkingpolcura en Instagram, para agendar hora en alguna de las variadas actividades que la comuna de Tucapel puede ofrecer.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto