lee nuestro papel digital

Noticias

Multigremial Nacional: “Este Gobierno será recordado por abandonar a las víctimas del terrorismo en la macrozona sur”

Tras los homicidios de un trabajador forestal y un agricultor, desde la asociación gremial criticaron la labor del Ejecutivo y reiteraron el llamado a fortalecer el Estado de Excepción para frenar la ola de terrorismo que afecta a la ciudadanía.


 Por Claudia Fuentes

Luego de que se conocieran los asesinatos del trabajador forestal, César Millahual en Cañete y el agricultor Joel Ovalle en Angol, desde la Multigremial Nacional criticaron la labor preventiva del gobierno y advirtieron que los atentados terroristas continuarán si no se fortalece el Estado de Excepción.

“Ambos atentados vienen a demostrar la desprotección en la que se encuentran contratistas forestales, agricultores y transportistas en la macrozona sur. Ya en 2021 tuvimos a 15 personas asesinadas, 30 trabajadores heridos y ahora tenemos que lamentar a dos nuevas víctimas del terrorismo”, afirmaron en la asociación gremial.

“Por lo mismo, creemos que este Gobierno será recordado por abandonar a las víctimas del terrorismo. De hecho, en marzo de 2021 presentamos al Ejecutivo un proyecto de reparación para todos aquellos que han sufrido atentados en los últimos 20 años, sin embargo, aún no hemos tenido respuesta para avanzar con esta iniciativa”, revelaron.

Finalmente, desde el gremio hicieron un llamado al gobierno entrante para que condene la violencia. “Esperamos que el presidente electo y su futuro gabinete se manifiesten contrarios a estos actos irracionales, entregándole apoyo a las familias de las víctimas y negando cualquier posibilidad de diálogo con organizaciones narcoterroristas”, indicaron.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
agricultorCañeteCollipulliviolencia rural
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes