Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de CAJ en Biobío anunciaron paro indefinido desde este lunes

por Cristian Salazar Ramírez

Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial realizarán esta media de presión por la desvinculación de nueve directivos, y donde la Presidenta de la Asociación de Funcionarios repudió la determinación

CAJ /

Los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial del Bio Bio, con presencia en 6 regiones del país desde Ñuble por el Norte hasta Aysén por el Sur iniciarán un paro indefinido a partir del lunes 10 de enero.

La medida de presión se vincula con desvinculaciones de 9 directivos de ese servicio, comunicadas en las primeras horas de este viernes.

La Presidenta de la Asociación de Funcionarios, abogada Francisca Vilches, manifestó el absoluto repudio a la decisión, que se da a dos meses del cambio de gobierno, lo que levanta una serie de suspicacias respecto de la oportunidad y legitimidad de la medida.

La Corporación de Asistencia Judicial del Bio Bio, es liderada por Gonzalo Contreras, confirmado en el cargo de Director General, recientemente. La autoridad ha sido fuertemente cuestionada por los trabajadores de la CAJ, quienes junto al diputado Leonidas Romero denunciaron ante la Contraloría una serie de situaciones que de ser efectivas comprometerían su probidad. Esta denuncia aun no es resuelta por el ente contralor.

Según lo indicado por el dirigente Marcelo Inostroza, Presidente de la Federación de Trabajadores que reúne a los 7 gremios de las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial del país, la medida es completamente desproporcionada y vulneratoria comprometiendo además un desembolso patrimonial considerable para el Servicio, pues la causal recurrida para los despidos es la de necesidades de la empresa, lo que en definitiva determinaría un fuerte desembolso de recursos, que seguramente se verá incrementado por eventuales decisiones de tribunales, que en su concepto debieran calificar los despidos como arbitrarios.

Para los dirigentes, la supuesta reestructuración del Servicio no tiene ningún asidero en la realidad y obedece a ni más ni menos que a una política permanente de hostigamiento hacia los afectados por las desvinculaciones, funcionarios de amplia y reconocida trayectoria en la institución, que por distintos medios han sido cuestionados por el empleador, ordenando por ejemplo una investigación sumaria, que después de varios años aun no es concluida y que ha sido objeto de diversos recursos interpuestos ante tribunales.

Los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial, del Bio Bio, no dudamos en calificar la administración del actual Director General, como la más nefasta de la historia de nuestro Servicio. Creemos necesario que las nuevas autoridades de gobierno conozcan de estas arbitrariedades concluyeron los dirigentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto