Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Talibanes decapitan maniquíes en Afganistán

por Nicolás C. Muñoz Díaz

"Si se limitan a cubrir la cabeza, o esconden el maniquí, el ángel de Alá no entrará en la tienda o en su casa para bendecirlos", afirmó Aziz Rahman, jefe del servicio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio.

Sin título /

Otra de las tantas medidas que han impuesto los talibanes se comenzó a llevar a cabo en Afganistán. Ahora se les ocurrió la idea de mandar a decapitar los maniquíes que se exhiben en las tiendas, porque va contra la ley islámica.

Los comerciantes que se oponían a esta medida, debido al alto costo monetario de las estructuras, fueron advertidos por el jefe del servicio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, Aziz Rahman, quien afirmó que si se limitan a cubrir la cabeza, o esconden el maniquí, el ángel de Alá no entrará en la tienda o en su casa para bendecirlos.

Desde que se hicieron con el control de Afganistán, los talibanes expresaban que su nueva forma de gobernar sería más moderada. Sin embargo, con el tiempo solo continúan aumentando las restricciones, especialmente contra las mujeres y las niñas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto