lee nuestra edición impresa

Noticias

Talibanes decapitan maniquíes en Afganistán

”Si se limitan a cubrir la cabeza, o esconden el maniquí, el ángel de Alá no entrará en la tienda o en su casa para bendecirlos”, afirmó Aziz Rahman, jefe del servicio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio.


 Por Nicolás Muñoz

Sin título

Otra de las tantas medidas que han impuesto los talibanes se comenzó a llevar a cabo en Afganistán. Ahora se les ocurrió la idea de mandar a decapitar los maniquíes que se exhiben en las tiendas, porque va contra la ley islámica.

Los comerciantes que se oponían a esta medida, debido al alto costo monetario de las estructuras, fueron advertidos por el jefe del servicio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, Aziz Rahman, quien afirmó que “si se limitan a cubrir la cabeza, o esconden el maniquí, el ángel de Alá no entrará en la tienda o en su casa para bendecirlos”.

Desde que se hicieron con el control de Afganistán, los talibanes expresaban que su nueva forma de gobernar sería más moderada. Sin embargo, con el tiempo solo continúan aumentando las restricciones, especialmente contra las mujeres y las niñas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Afganistán

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes