Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial Biobío: "El presidente electo debiera mantener medidas que permitan enfrentar a grupos violentos"

por Cristian Salazar Ramírez

El presidente del gremio en la zona se refirió a los últimos hechos de violencia en la macro zona sur, mientras que la multigremial nacional hizo un llamado a incluir mas regiones dentro del Estado de Excepción

incendio 2 /

Luego de la serie de atentados incendiarios que destruyeron un retén de Carabineros en la comuna de Quilaco y dos camiones en la región del Maule, desde la Multigremial Nacional le hicieron un llamado al próximo gobierno para fortalecer la seguridad en la macrozona sur e incluir a más regiones dentro del Estado de Excepción.

En la asociación gremial recalcaron que con este nivel de violencia es imposible establecer diálogos con grupos terroristas e inconstitucionales como la CAM, que sólo buscan perpetrar el odio, el miedo y la violencia a través de la vía armada.

Jorge Guzmán, presidente de la Multigremial de Biobío, indicó que el ataque al retén de Quilaco sólo viene a demostrar la desprotección que tiene la comunidad frente a estos hechos. Hoy no están las condiciones para establecer mesas de diálogos y lo más importante es fortalecer el rol de las policías y FF.AA. en la zona, recalcó. 

2021 ha sido el año más grave en lo que va del conflicto en la macrozona sur, produciéndose hasta cinco atentados diarios en promedio. Por lo mismo, creemos que el presidente electo, Gabriel Boric, debiera mantener las medidas que permitan enfrentar a estos grupos violentos, agregó Guzmán.

El presidente de la Multigremial Maule Sur, Carlos Díez, también expresó su intranquilidad por los atentados que por primera vez llegaron a la VII Región. Vemos con preocupación que el terrorismo se ha extendido por todo el sur del país en donde los pequeños agricultores y transportistas de la zona son los más afectados, dijo.

Esperamos que las autoridades consideren la gravedad de esta situación y que no descarten incluir al Maule dentro de las zonas que se encuentran con Estado de Emergencia, finalizó Díez.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto