lee nuestra edición impresa

Noticias

VIDEO: Parlamentarios terminan a los golpes en Jordania

Durante una sesión en que se discutían enmiendas constitucionales los diputados no encontraron nada mejor que resolver sus diferencias con los puños.


 Por Nicolás Muñoz

Sin título

Este martes se vivió una verdadera batalla en el parlamento de Jordania, cuando quienes debían discutir enmiendas constitucionales terminaron enfrascados en una pelea que, afortunadamente, no pasó a mayores.

La génesis del conflicto fue a raíz de la intervención realizada por el presidente de la Comisión Jurídica del Parlamento, Abdel Moneim al Audat, quien destacó una de las enmiendas en discusión la cual busca garantizar la igualdad de las mujeres jordanas.

Según un medio local, la inclusión del término “mujer jordana” en la constitución, defendido por el presidente de la comisión, ha arrastrado un largo debate, puesto que, no todos están de acuerdo con que se incluya en la carta magna.

Entre los argumentos para dejarlo fuera esta que el término “generará discriminación entre los jordanos por motivos de género”.

A continuación, el video viralizado por las redes que muestra la pelea entre el diputado Suleiman Abu Yahya y el presidente de la cámara, Abdel Karim al Dughmi.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Jordania

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes