Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con más refuerzos de bomberos especialistas en rescate sigue búsqueda de desaparecidos en Diuquín

por Cristian Salazar Ramírez

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja confirmó el arribo de nuevas compañías para reforzar la búsqueda de los dos desaparecidos, mientras que desde la Delegación Presidencial Provincial, su delegada (s) indicó que "estamos disponibles y llanos a colaborar en todo lo que el mando técnico nos requiera"

laja 1 /

Con el apoyo de unidades de Bomberos de tres comunas de la región de Biobío se proyecta el trabajo para la cuarta jornada de búsqueda de los dos hombres desaparecidos en las aguas del río Biobío en el sector de Diuquín, comuna de Laja, y quienes no han sido encontrados a pesar de las labores que iniciaron la tarde del sábado 25 de diciembre, a eso de las 19 horas.

Recordemos que Elizardo Matamala de 35 años y Deivid Gatica de 18, se internaron en las aguas del afluente para rescatar a un menor de ocho años de edad que estaba siendo arrastrado por la corriente, el cual fue finalmente socorrido, pero generando la emergencia que se mantiene hasta el día de hoy, sin resultados favorables para los equipos de rastreo y la familia que aún se mantiene en el lugar a la espera de novedades.

Hay que indicar que voluntarios de distintas compañías, además del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de Carabineros han desplegado unidades y personal en la ribera para intentar dar con el paradero de los desaparecidos, y sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.

INSTITUCIONES AYUDAN EN LA BÚSQUEDA

La delegada presidencial de la provincia de Biobío (S), Victoria Pincheira se refirió a las labores de búsqueda en este tercera jornada de lunes, donde comentó las instituciones que hasta el momento se han desplegado en la zona, y en donde relató que el organismo estatal se mantiene realizando un monitoreo de las labores que se desarrollan en la comuna de Laja.

En este caso, indicó que está participando de la situación el GOPE de Carabineros, que es el que tiene en este momento el mando técnico. También se encuentra participando el Cuerpo de Bomberos de Laja, y los grupos especializados en búsqueda subacuática, que son el grupo GERSA de San Rosendo y el grupo GERSA de Hualpén, ambos dependientes de Bomberos, precisó.

Junto con ello, agregó que nosotros estamos acompañando el monitoreo de la situación, y estamos disponibles y llanos a colaborar en todo lo que el mando técnico nos requiera, enfatizó la representante del gobierno en la zona.

CUERPO DE BOMBEROS DE LAJA

Por su parte, diario La Tribuna se contactó con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja, Pedro Rivas quien entregó detalles de las labores en el tercer día del operativo de rescate, comentando hemos estado trabajando desde temprano en las labores de búsqueda, sin resultados. Se ha buscado en puntos específicos ya que ayer (domingo) durante la tarde creo que recorrió un avión haciendo un sondeo del río, donde nos dejaron unos puntos de coordenadas de búsqueda, en la cual el Cuerpo de Bomberos de Hualpén hizo las coordenadas que nos dieron hoy en la mañana, y que son puntos de interés, pero que donde no tuvimos resultado alguno, precisó.

En relación a los tramos en donde se realiza el operativo, el comandante comentó que la distancia se mantiene en dos kilómetros y medio hacia abajo del río desde el punto cero de donde estamos ubicados, pero sin logros hasta ahora. Hoy día somos 12 las personas que nos encontramos acá, entre el Cuerpo de Bomberos de Hualpén y Laja.

Junto con ello, Pedro Rivas confirmó que para la jornada de este martes se había confirmado la llegada de compañías de Bomberos de otras comunas de la región: para mañana realizaríamos nuevamente una labor con el Cuerpo de Bomberos de Cañete, Coronel y Santa Bárbara que también estarían confirmados, precisó.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto