lee nuestra edición impresa

Destacados

Laja: Sin resultados terminó búsqueda de desaparecidos en río Biobío

Durante esta segunda jornada participaron voluntarios del grupo GERSA de Concepción, ademas del GOPE de carabineros, quienes no lograron dar con el paradero de los dos adultos


 Por Cristian Salazar

IMG-20211226-WA0053

Sin resultados positivos terminó la segunda jornada de búsqueda de las dos personas desaparecidas en el río Biobio, secto Diuquín, comuna de Laja.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja Pedro Rivas conversó con diario La Tribuna en el lugar del operativo, donde indicó que el procedimiemto se originó el sábado a las 19 horas luego del llamado de alerta realizado por la familia.

Junto con ello agregó que “activamos el primer protocolo de bomberos, correspondiente a los cuerpos de bomberos mas cercanos, en este caso GERSA de San Rosendo y Nacimiento que nos acompañó”.

A lo anterior agregó que “se trabajó en un primer barrido desde donde la zona de donde estos muchachos desaparecieron, hasta dos kilómetros y media de distancia, y esta mañana de domingo comenzamos a eso de las siete y media de la mañana”, precisó.

Junto con ello, el comandante dio a conocer que la emergencia se habría originado cuando un menor de ocho años habría caído a las aguas, por lo que varios adultos se lanzaron al río para rescatarlo, logrando finalmente su objetivo, pero perdiendo de vista a estas dos personas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes