lee nuestra edición impresa

Noticias

Presidentes de Latinoamérica saludan a Gabriel Boric por su triunfo

Desde Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, hasta Alberto Fernández, mandatario argentino, expresaron sus felicitaciones para el candidato del pacto Apruebo Dignidad.


 Por Nicolás Muñoz

boric

Los recientes resultados de las elecciones presidenciales 2021 no dejaron a nadie indiferente. Es por esto que diversos presidentes de Latinoamérica hicieron llegar sus saludos y felicitaciones al candidato Gabriel Boric, a través de la red social Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó “Felicito al Pacto Apruebo Dignidad por su victoria, y al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo. ¡Gran Jornada democrática! ¡Viva Chile!”.

Asimismo, el presidente de Argentina, Alberto Fernandez, afirmó “Quiero felicitar a @gabrielboric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile”.

Otro de los mandatarios que no quedó diferente a los resultados de las elecciones chilenas fue Luis Arce, presidente de Bolivia, quien entregó sus declaraciones en las redes. “Saludamos el triunfo electoral de @gabrielboric, que es el triunfo del pueblo chileno. La democracia latinoamericana se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de nuestros pueblos. ¡Felicidades al presidente electo de #Chile!”.

Por último, Iván Duque, mandatario colombiano, plasmó en su cuenta de Twitter “Felicitamos a @gabrielboric por su elección como nuevo Presidente de Chile. Expresamos nuestro interés en seguir trabajando conjuntamente para fortalecer la histórica y fraterna relación bilateral que nos une. Somos países hermanos”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ArgentinaBoliviacolombiainternacionalVenezuela

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes