Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidentes de Latinoamérica saludan a Gabriel Boric por su triunfo

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Desde Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, hasta Alberto Fernández, mandatario argentino, expresaron sus felicitaciones para el candidato del pacto Apruebo Dignidad.

boric /

Los recientes resultados de las elecciones presidenciales 2021 no dejaron a nadie indiferente. Es por esto que diversos presidentes de Latinoamérica hicieron llegar sus saludos y felicitaciones al candidato Gabriel Boric, a través de la red social Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó Felicito al Pacto Apruebo Dignidad por su victoria, y al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo. ¡Gran Jornada democrática! ¡Viva Chile!.

Asimismo, el presidente de Argentina, Alberto Fernandez, afirmó Quiero felicitar a @gabrielboric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile.

Otro de los mandatarios que no quedó diferente a los resultados de las elecciones chilenas fue Luis Arce, presidente de Bolivia, quien entregó sus declaraciones en las redes. Saludamos el triunfo electoral de @gabrielboric, que es el triunfo del pueblo chileno. La democracia latinoamericana se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de nuestros pueblos. ¡Felicidades al presidente electo de #Chile!.

Por último, Iván Duque, mandatario colombiano, plasmó en su cuenta de Twitter Felicitamos a @gabrielboric por su elección como nuevo Presidente de Chile. Expresamos nuestro interés en seguir trabajando conjuntamente para fortalecer la histórica y fraterna relación bilateral que nos une. Somos países hermanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto