Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud abre sumario sanitario a evento Paris Parade en Yumbel

por Patricio Gallegos

Según la Autoridad Sanitaria esta medida puede terminar en absolución o amonestación; o también una multa de 0,5 a 1.000 UTM.

Foto 5,2 /

El sábado 27 de noviembre cerca de mil de personas llegaron a disfrutar del carnaval navideño Paris Parade en Yumbel. Un espectáculo que arribó a la comuna santuario con sus globos gigantes que desde las 9 de la mañana hicieron su aparición.

En esa oportunidad el edil de Yumbel, José Sáez, afirmó que como alcalde y como vecino, estamos felices que este gran evento navideño, Paris Parade, se lograra gestionar en nuestra comuna, porque sabemos que esta es una gran oportunidad, donde nuestros vecinos grandes y pequeños podrán disfrutar de este espectáculo único en el país y en Sudamérica.

Hemos generado una gran coordinación con la productora que trae este evento para garantizar el orden y seguridad de nuestra comuna, así que, esperamos que esta actividad, única en la provincia, sea un verdadero éxito, añadió.

Todo esto cambió cuando la Seremi de Salud del Biobío abrió un sumario sanitario a la municipalidad de Yumbel y a la productora a cargo del Paris Parade en la comuna, debido al número de asistentes que tuvo la actividad sobrepasó el aforo establecido en el Plan Paso Paso.

Así lo confirmó la seremi de Salud, Isabel Rojas quien clarificó que sí, se hizo sumario sanitario, tanto a la productora como también a la municipalidad. Ambos fueron producto de la cantidad de personas, es decir los aforos incumplieron y ambas entidades hicieron sus descargos correspondientes. Nuevamente recordar que cada uno de los sumarios es una investigación para poder ver las responsabilidades que puede terminar en la absolución o amonestación o también una multa de 0,5 a 1.000 UTM.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto