Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antuco: Inauguran Tótem de atención remota y autoservicio

por Cristian Salazar Ramírez

La iniciativa permitirá realizar diversos trámites bancarios en la comuna, y así evitar que los vecinos tengan que viajar a otras comunas

antuco 2 /

La tarde de este jueves en Antuco se realizó la inauguración del tótem de atención remota y autoservicio de BancoEstado, y que permitirá que los vecinos y vecinas de Antuco puedan realizar diversos trámites bancarios sin la necesidad de salir de la comuna.

La inauguración se realizó en el frontis del municipio, con la presencia del Presidente Nacional de BancoEstado, Sr. Ricardo de Tezanos Pinto, altos ejecutivos de la empresa bancaria, dirigentes vecinales, y representantes de clubes de adulto mayor y discapacidad de la comuna.

Este tótem fue gestionado por el Alcalde de la comuna, Miguel Abuter León, con el objetivo de acercar los servicios bancarios a la comuna, especialmente, para los vecinos adultos mayores, personas en situación de discapacidad y vecinos de zonas rurales.

El alcalde de Antuco Miguel Abuter indicó que muy contento y satisfecho de la gestión que hemos realizado en conjunto con bancoestado, hemos tenido la visita del presidente de esta institución, y con todo su equipo de altos ejecutivos en el cual esta tarde hemos inaugurado el equipo tótem en el cual se pueden mencionar más de 155 operaciones con Son sacar cartolas, bloquear y desbloquear tarjetas, y la idea es acercar más la tecnología a la gente, especialmente los servicios BancoEstado qué tanto requiere la gente, en especial a quienes les cuesta ir a las grandes ciudades, precisó.

Mediante el tótem se podrán realizar diversos trámites bancarios, como: asesoría a clientes, consulta de estado de cuentas y cartolas, desbloquear tarjetas, solicitud de reposición, y asignación de nuevas claves bancarias, entre otras. Si bien se trata de una atención remota (videollamada), tendrán contacto en vivo y en directo con un ejecutivo presencial de BancoEstado, quien solucionará de manera directa las interrogantes de los vecinos y vecinas.

Mencionar que el tótem contempla el apoyo de 2 anfitrionas, quienes asesorarán a los vecinos en el correcto uso del tótem, especialmente, a quienes tiene alguna barrera tecnológica. Precisar que el tótem se encuentra al interior del municipio, sin embargo, se espera reubicarlo en un futuro cercano en el Centro de Acogida al Visitante.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto