Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino clasificó entre los 12 finalistas del ajedrez nacional

por Norman Matus Matus

Ajedrez Academia /

El fin de semana pasado en el salón de Honor del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, "Voluntario Honorario Víctor Ríos Ruiz se realizó la semifinal sur del Campeonato chileno de Ajedrez, organizado por el club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío, el evento reunió una treintena de jugadores provenientes de la región Metropolitana hasta Chiloé.

En este torneo se vieron partidas muy reñidas, durante ocho rondas a ritmo oficial de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Los maestros movían sus trebejos (piezas con que se juega en el ajedrez), en las 64 casillas en busca del jaque mate que lo llevara a la tan valiosa clasificación para la final de Chile, la que reunirá a 12 ajedrecistas de todo el país que competirán por el titulo chileno y cupos a la Olimpiada de ajedrez tanto en categorías Damas como Absoluta, esta final se realizara en el mes de febrero en la región metropolitana, destacando entre los doce clasificados al angelino, Martín Díaz.

LOS 12 FINALISTAS

En la semifinal se vieron buenas partidas, cada una en búsqueda por conseguir los dos puestos de honor tanto en categoría damas como absoluta.

Los ganadores finalmente fueron: en categoría Damas; Francisca Sánchez y Paula Reyes, ambas de la región metropolitana y en categoría Absoluta, Cristian Vásquez de Talcahuano y Martin Diaz de Los Ángeles.

En entrevista a La Tribuna, Cristian Estrada Arbitro Fide y encargado del evento, expresó su satisfacción por lo realizado.

Estamos muy contentos por la confianza que nos brindó la Federación Chilena de Ajedrez AJEFECH, en asignarnos esta importante Semifinal y muy agradecidos a Bomberos quienes gentilmente nos facilitaron su hermoso salón de honor, lugar muy cómodo para este tipo de actividades.

Además, agregó que para esta ocasión contaron con tableros profesionales DGT lo que permitió transmisión de todas las partidas en directo vía internet, dándole un plus al torneo, destacándose como la semifinal de mejor calidad que se ha realizado en el sur del país. También nos llena de orgullo que nuestro socio el maestro Martín Diaz Vásquez clasifique a la Final de Chile esto permitirá que un angelino sea parte de esos 12 jugadores que lucharán por el titulo Nacional y un cupo a la Olimpiada en el mes de Febrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto