Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío: Cursan 52 sumarios sanitarios a empresas que fabrican alimentos

por Patricio Gallegos

En las 14 comunas, la Unidad de Seguridad Alimentaria, ha realizado 330 fiscalizaciones.

Foto 4,1 /

El delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn; la seremi de Salud de la región, Isabel Rojas, junto a un equipo de la Unidad de Seguridad Alimentaria, fiscalizaron la elaboración y venta de pan de Pascua y otros dulces de Navidad.

Por lo mismo, la recién oficializada Autoridad Sanitaria declaró que con esta fiscalización buscamos vigilar el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura, fomentar la correcta rotulación en la venta de pan de Pascua y dulces de Navidad, en coherencia con la Ley 20.606 sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su publicidad, además de incentivar a los consumidores para adquirir estos alimentos solo en lugares autorizados, a objeto de que no generen daño a la salud.

Dentro de los aspectos verificados en contexto de la inspección técnica se encuentran la temperatura y mantención de cadena de frío, procedencia de materias primas, control de proveedores y manipulación de alimentos, entre otros, que permiten que los productos que la población consuma sean inocuos.

Estamos junto a la seremi de Salud, Isabel Rojas, en un emblemático supermercado de nuestra región y desde acá hacemos el llamado a consumir y comprar alimentos de manera responsable durante las fiestas. Invitamos a todas las personas a informarse, a leer la rotulación de los alimentos y así evitar complicaciones de salud más aún en fechas tan importantes, en donde queremos compartir en familia, señaló el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn.

SUMARIOS POR ALIMENTOS

La Unidad de Seguridad Alimentaria ha realizado, al 12 de diciembre de 2021, un total de 2.795 fiscalizaciones a alimentos en la región, 2.254 en la provincia de Concepción, 330 en Biobío y 211 en Arauco; que han dado origen a 285 sumarios sanitarios, 202 concentrados en Concepción, 52 en Biobío y 31 en Arauco, agregó la titular de la cartera de Salud en la región.

Dentro de las principales causales de sumarios del año 2021 en materia de seguridad alimentaria en la región se encuentran deficiencias estructurales, incumplimiento del sistema de buenas prácticas de manufactura, entre otras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto