Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

EL Ironman de Pucón presentará estrictas medidas sanitarias para su realización

por Norman Matus Matus

El Pentacampeón Javier Gómez Noya será la gran figura de este evento.

javier-gomez-noya-of-spain-in-action-during-the-2019-news-photo-1598516296 /

Tras darse a conocer la apertura para el regreso del mayor evento de triatlón del país, el Ironman de Pucón, los atletas de la zona, como a nivel nacional e internacional comienzan a prepararse para estar presente luego de dos años de suspensión por la pandemia.

Cabe recordar que el 2020 fue postergado por el estallido social y este año la pandemia no permitió la realización del Ironman 70.3 de Pucón.

Para el 9 de enero del 2022 la prueba regresa adaptada y marcada por estrictos controles sanitarios.

Para el destacado triatleta angelino, Claudio Soto, en entrevista con La Tribuna, dijo que esta noticia es muy buena y para ello junto a 17 deportistas de la zona, ya están en preparación.

Dentro de los triatletas angelinos y biobenses, se encuentran Josette Sepúlveda, Anita Alvear, Aladino Pérez y Fernando Ponce, entre otros.

Al gran evento internacional, se estima que participen alrededor de tres mil atletas. Entre ellos, sobresale la figura del Pentacampeón Javier Gómez Noya, la gran atracción de Ironman de Pucón.

La venida de Javier Noya es un notición, pues el pentacampeón es una de las leyendas de este deporte, no tan solo como deportista, sino que además como persona.

Tuve la oportunidad de conocerlo, es una persona que todos admiramos y que será todo un orgullo verlo competir en Pucón.

En cuanto a su preparación, se viene desarrollando sin mayores inconvenientes tratando de llegar a ritmo competitivo y poder, indicó, hacer una buena marca.

JAVIER GÓMEZ NOYA EL CINCO VECES CAMPEÓN MUNDIAL

Javier Gómez Noya, es un triatleta profesional español, CON cinco títulos a su haber a nivel mundial, en los años 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015. Además medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y cuatro veces campeón de Europa, en los años 2007, 2009, 2012 y 2016. Llegó a ocupar el número uno del ranking de la ITU al final de nueve temporadas, del año 2007 al 2016.

Es decir, un currículo envidiable, para muchos triatletas nacionales, es en comparación al fútbol, tener en Chile a Lionel Messi.

MEDIDAS SANITARIAS

Desde la organización han planteado una serie de medidas de seguridad para el evento, con el fin de prevenir contagios por Covid 19. Para ello se aumentarán las distancias en el parque cerrado, se prohibirán espectadores en la playa para la partida y también se restringirá el acceso a la meta. Pero, además de eso, se exigirán exámenes PCR de 72 horas a todos los participantes y también el pase de movilidad y, a quienes vienen de afuera, la homologación de las vacunas.

18 BIOBENSES DIRAN PRESENTE

La realización del Ironman de Pucón ha motivado a varios triatletas que ven en este evento, la oportunidad de mejorar en sus marcas. Es así que, serán 18 representantes de la Provincia que participarán en distintas categorías: Anita Alvear del club (Full Runners); Gastón Berríos de (Latri); Paulina Carrasco, (independiente); Luis Guevara, (Full Runners); Miguel Jaque, del club (Comienza); Marcelo León, (Latri); Daniel Muñoz, (independiente); Juan Norambuena, (Comienza); Aladino Pérez, (Latri); Nelson Pérez, (independiente); Fernando Ponce, (Latri); Hernán Quiñonez, (Full Runners); Nicolás Rivera, (Latri); Raúl Sandoval, (independiente); Oscar Sandoval, (independiente); Josette Sepúlveda, (independiente); Claudio Soto, (Full Runners) e Ismael Sanzana, (Comienza).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto