lee nuestra edición impresa

Noticias

Haití: Explosión deja al menos 50 fallecidos

Según las autoridades locales, un centenar de personas intentaron saquear un camión cisterna antes de que, finalmente, explotara durante la noche del lunes.


 Por Nicolás Muñoz

foto_0000000220211214100723

Una tragedia se ha registrado recientemente en Haití, cuando un camión que cargaba combustible protagonizara un accidente en el barrio de Pont Grand Bois et Samarie en la ciudad de Cap Haitien. La situación, sin embargo, se agudizó cuando más de cien personas intentaron saquear la máquina la cual, momento después, explotó.

Por su parte, el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, en conversación con el medio DW, afirmó que “observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas”.

La situación no hace más que acrecentar la crisis que vive el país caribeño, el cual ha presentado constantes problemas de abastecimiento de combustible. Sin ir más lejos, la última semana el gobierno de turno anunció un fuerte incremento en las tarifas de los derivados del petróleo.

Por último, los equipos de emergencia se encuentran trabajando en este impactante acontecimiento, por lo que, la cifra total de fallecidos aún podría aumentar.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Haitíinternacional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes