Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Haití: Explosión deja al menos 50 fallecidos

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Según las autoridades locales, un centenar de personas intentaron saquear un camión cisterna antes de que, finalmente, explotara durante la noche del lunes.

foto_0000000220211214100723 /

Una tragedia se ha registrado recientemente en Haití, cuando un camión que cargaba combustible protagonizara un accidente en el barrio de Pont Grand Bois et Samarie en la ciudad de Cap Haitien. La situación, sin embargo, se agudizó cuando más de cien personas intentaron saquear la máquina la cual, momento después, explotó.

Por su parte, el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, en conversación con el medio DW, afirmó que observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas.

La situación no hace más que acrecentar la crisis que vive el país caribeño, el cual ha presentado constantes problemas de abastecimiento de combustible. Sin ir más lejos, la última semana el gobierno de turno anunció un fuerte incremento en las tarifas de los derivados del petróleo.

Por último, los equipos de emergencia se encuentran trabajando en este impactante acontecimiento, por lo que, la cifra total de fallecidos aún podría aumentar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto