Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportistas de Biobío viajan optimistas al sudamericano de remo en Paraguay

por Norman Matus Matus

La delegación se encuentra concentrada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma y el 14 de diciembre viajará rumbo a Paraguay.

Remo /

La selección chilena de remo tendrá un porcentaje importante de deportistas de la región del Biobío, evento sudamericano que se llevará a cabo en la Bahía de Asunción, Paraguay este 14 al 20 de diciembre.

La delegación nacional, que competirá en las categorías juvenil y adulto, estará integrada por 12 deportistas formados en clubes de San Pedro de la Paz, entre ellos 4 integrantes del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes.

En la categoría adulto estarán los hermanos Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham, junto a Josefa Vila, Felipe Cárdenas, Francisco Lapostol y César Abaroa, además de los integrantes del programa Promesas Chile, Nahuel Reyes y Marcelo Medina. Mientras que en juveniles figuran Antonia Pichott y Leopoldo Schulz, ambos del programa Promesas Chile.

Será la última regata del año y la afrontaré con todas las ganas. Quiero obtener un buen resultado en Paraguay para poder terminar bien el año y dejar en alto el nombre de Chile y de la región, comentó Antonia Pichott, que disputará las pruebas 2x juvenil, 4x juvenil y 4x adultos.

Cabe indicar que la delegación se encuentra concentrada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma y el 14 de diciembre iniciará viaje rumbo a Paraguay para competir en la Bahía de Asunción.

Por su parte. El seremi del deporte, Pedro Sanhueza, manifestó que en Paraguay tendrán a 4 deportistas que actualmente integran el programa Promesas Chile, pero gran parte de la delegación de Biobío ha estado ligado al programa durante los últimos años. Biobío representa al 35 por ciento de la selección nacional y eso nos llena de orgullo. Justamente, por ese gran nivel que ha demostrado el remo y nuestros deportistas es que estamos invirtiendo mil millones de pesos en la remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, que tendrá altos estándares de calidad para el trabajo formativo y competitivo.

Los técnicos a cargo de la delegación nacional serán Augusto Grandjean, Alejandro Atero, Felipe Recart, Javier Godoy y Felipe Leal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto