Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avanzan los proyectos para los nuevos hospitales de Los Ángeles, Nacimiento y Santa Bárbara

por Patricio Gallegos

El Diario Oficial publicó la adjudicación de contrato para
La ejecución de obra de los nuevos recintos asistenciales. En tanto, realizan estudio en terreno para proyecto de nuevo hospital para Los Ángeles.

Foto 4,2 /

Hasta la provincia de Biobío llegaron, esta semana, profesionales del equipo técnico de la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA) y de la Unidad de Estudios e Inversiones del Ministerio de Salud (MINSAL).

El equipo, encabezado por el Dr. José Luis Santelices, referente DIGERA - MINSAL en Red de Urgencia y SAMU, llegó para reunirse con profesionales del Servicio de Salud Biobío en el marco del proyecto del nuevo hospital de alta complejidad para la comuna de Los Ángeles.

Según explicó el director (s) de Servicio de Salud Biobío, Manuel Herbage, este encuentro surge bajo la idea de conocer en terreno la realidad local de infraestructura y modelo de atención de la red de urgencia de manera que contribuir a la definición del modelo de urgencia que formará parte de la propuesta de la cartera de servicios para el nuevo hospital de Los Ángeles. Los equipos, tanto de MINSAL como del Servicio de Salud Biobío, han estado trabajando en terreno durante dos días, donde han visitado establecimiento claves de nuestra red asistencial como el SAR Cabrero, hospital de Yumbel, SAR Norte de Los Ángeles, Complejo Asistencial angelino y SAMU.

Por su parte, el  Dr. José Luis Santelices  señaló que el propósito de la visita fue apoyar y revisar la cartera de servicios de este nuevo hospital, y en lo particular, en lo que respecta al equipo que vinimos hoy día, es mirar la red de urgencias que tienen, es decir, visitamos un hospital comunitario, dispositivos de APS, para ver cuál es la referencia de enfermos que llega, y la referencia es muy pertinente, por lo tanto la demanda que generan estos dispositivos es una demanda real, que no se puede disminuir, por lo tanto, efectivamente, nos da la sensación de que si hay una brecha importante en atenciones de urgencia. Por lo tanto, la idea era revisar la cartera de servicios de este nuevo hospital, para ver si es que pudieran incorporarse atenciones de urgencia, puntualizó.

De esta manera se avanza en definiciones de estándares que son importantes para el desarrollo óptimo del proyecto de un nuevo hospital de alta complejidad para Los Ángeles y provincia de Biobío.

HOSPITALES DE NACIMIENTO Y SANTA BÁRBARA.

Las buenas noticias en material de construcción hospitalaria no solo son para la capital de la provincia de Biobío, ya que este martes 7 de diciembre el Diario Oficial publicó la Adjudicación de contrato de concesiones para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la obra pública fiscal denominada Red Biobío: Hospital de Santa Bárbara, Hospital Nacimiento, Hospital Coronel y Hospital de Lota.

El contrato de concesión para la ejecución de las obras de estos hospitales, donde se incluyen dos de la provincia de Biobío, fue adjudicado al licitante Obrascón Huarte Lain S.A., Agencia en Chile.

Desde ahora, la empresa debe dar cumplimientos a los siguientes pasos que estipula el proyecto bajo los plazos ya consignados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto