Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atleta Brayan Jara registró su mejor marca del año en los Juegos Panamericanos

por Norman Matus Matus

Brayan Jara /

Ayer domingo se dio término a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, cuyo evento fue el más importante del continente destinado a deportistas entre 14 y 23 años y dentro de los deportistas chilenos, hubo una participación importante de deportistas de la provincia de Biobío, entre ellos el atleta angelino, Brayan Jara, quien compitió en 1.500 metros, logrando la sexta ubicación, obteniendo su mejor marca del año.

Jara de 18 años, en entrevista con La Tribuna, destacó el nivel mostrado en el torneo, donde, dijo, fue una muy buena organización de los Juegos Panamericanos.

Si bien, en el papel se ve que el atleta angelino llegó en sexto lugar, lo más importante de aquello es que logró su mejor marca del año, con 3 minutos y 51 segundos. Nos sirvió llegar unos días antes para adaptarnos al clima y eso ayudó mucho.

En cuanto a la participación de la competencia misma, el Rayo angelino, describió el momento, recordando que al inicio de la carrera fue lenta, pero en la medida que avanzaban los metros se fue poniendo fuerte, fui alcanzando de apoco a los atletas que estaban delante de mí, hasta cuando solo faltaban 500 metros, apuré el ritmo y logré llegar en el sexto lugar.

Cabe indicar que, lo de Brayan Jara fue un registro importante, pues incluso le permitió bajar en un segundo su mejor marca que había logrado en el Campeonato Sudamericano U20 de Lima, certamen en el que obtuvo medalla de plata.

Estoy contento, puesto que en lo personal no fue un grato año, indicó a La Tribuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto