Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Restricciones sanitarias marcarán celebración de la Purísima en San Carlos de Purén

por Juvenal Rivera Sanhueza

En esta ocasión no habrá misas en el templo parroquial ni tradicional procesión por las calles de la villa. Tampoco la característica entrada de jinetes al campo de oración.

13, Virgen de a Purísima /

Después que el año pasado se debiera suspender por la situación sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, este 8 de diciembre se llevará a cabo la Fiesta Mariana de la Inmaculada Concepción, conocida popularmente como la Purísima, que se realiza en la localidad de San Carlos Purén, 12 kilómetros al sur de Los Ángeles.

Se trata de la mayor festividad católica de la Diócesis de Santa María de los Ángeles que cada año convoca a miles de peregrinos, de los cuales varios cientos de miles llegan a caballo.

La información fue confirmada por párroco del Santuario, el padre Iván García, quien también hizo tres anuncios respecto de la popular celebración religiosa.

En lo sustantivo, el templo permanerá cerrado ese día para evitar los espacios cerrados por lo que todas las misas serán al aire libre en el Campo de Oración.

La tradicional procesión de la Virgen que se lleva a cabo después de la misa del mediodía que realiza el obispo diocesano, no se llevará a cabo. La idea es evitar la habitual aglomeración de fieles.

Por otro lado, otra actividad muy caracterísica que era la entrada de jinetes y amozonas al campo de Oración, para rendirle homenaje a la Virgen Purísima, tampoco se podrá efectuar.

Todas estas indicaciones y prohibiciones, dentro de la celebración, será para cuidarnos y evitar posibles contagios. Solamente queremos tener una Solemnidad tranquila y de mucho recogimiento espiritual, precisó el padre Iván García.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto