Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a participar de seminario "charlas patrimoniales"

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La jornada se realizará en línea el 1 y 2 de diciembre, por la plataforma zoom.

/

La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles llevará a cabo el seminario Charlas Patrimoniales, dirigido por el Doctor en Artes Visuales y Educación, Esteban Cárdenas. La jornada, que comenzará a eso de las 18:00h hrs, se realizará el 01 y 02 de diciembre en formato online.

El objetivo del seminario es realizar un análisis y puesta en valor el muralismo local a partir de la obra de Anarkos Bermedo, comprendiendo las distintas manifestaciones culturales y estímulos fenomenológicos del arte contemporáneo que se encuentran vigentes en la ciudad de Los Ángeles.

Las charlas se realizarán de manera gratuita y estarán enfocadas a todo el público con interés en profundizar en el patrimonio local y su influencia en el imaginario de la provincia de Biobío.

Por un lado, el día 01 de diciembre se expondrá Retórica muralista a partir de Anarkos Bermedo y su influencia contemporánea en la ciudad de Los Ángeles, que reflexionará sobre la importancia contemporánea que posee el arte de la pintura mural, entendido como un lenguaje de comunicación visual, un medio de transmisión sociocultural y de ideas estéticas que se insertan en la conciencia colectiva y en la opinión de la sociedad.

Por otro lado, el día jueves 02 de diciembre se realizará la charla Mediación cultural y artística en torno a la presencia muralista en la ciudad de Los Ángeles, que profundizará en el legado y la presencia del muralismo como espacio de reflexión y educación artística abierta y disponible para la comunidad.

Por último, Esteban Cárdenas, quien también es profesor asociado adscrito al Departamento de Didáctica, currículum y Evaluación de la Escuela de Educación en la Universidad de Concepción, expresó que la convocatoria a esta charla queda abierta a todo el público general interesado por esta propuesta muralista, que incide en la tradición de las vanguardias latinoamericanas, con características propias y que esboza un discurso estético sobre la base de imaginarios auténticamente identificables con el desarrollo artístico y progreso cultural de la ciudad de Los Ángeles y el resto de las comunas que integran la Provincia del Biobío.

Para participar de estas charlas se sugiere inscribirse con prontitud al correo [email protected] y visitar la página web ccmla.cl para mayor información.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto