Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles se realizó Campamento deportivo para tenimesistas de Biobío

por Norman Matus Matus

Participaron los 20 jugadores más destacados de Los Ángeles.

Campamento deportivo de tenis de mesa /

En el marco de la realización del campamento deportivo celebrado en Los Ángeles, los días 23, 24 y 25 de noviembre en la ciudad de los Ángeles, específicamente en dependencias del recinto CAR Luna, con el objetivo de concentrar a los mejores deportistas del tenis de mesa, el director y técnico del complejo Alex Luna, señaló a La Tribuna, que dicha actividad cumplió cabalmente su objetivo.

Este campamento concentró una serie de capacitaciones, organizado y planificado por Rafael Cofré Huenul, Metodólogo Nacional y docente en ciencias del deporte de la Universidad Santo Tomás en conjunto con el dueño de casa, el técnico nacional, Alex Luna.

Las capacitaciones estuvieron bajo la batuta de la Federación chilena de Tenis de Mesa, presidida por Henry Reimberg Fuentes.

El desarrollo del campamento se efectuó bajo un marco estratégico el cual tuvo por objetivo unificar criterios técnicos en las distintas categorías. De esa manera, la frecuencia de trabajo fue en 2 sesiones de 11:00 - 14:00 y 18:00 - 21:00 horas por tres días.

Según explicó Luna, el trabajo se enfocó en la técnica, en lo táctico, físico y psicológico. Además, se agregó al entrenamiento una variable teórica para conocer en específico detalles del análisis de juego, toma de decisiones y resolución de problemas que surgen en los deportes estratégicos.

El Magister Rafael Cofré Huenul señaló a la Tribuna que, La Asociación de Tenis de Mesa de Los Ángeles, presidida por Ricardo Sanzana viene trabajando de una forma excelente, lo cual se refleja en el desempeño de cada uno de los deportistas habiendo mucho potencial en el género femenino y masculino de las categorías menores ejecutada durante todo el año por el entrenador Alex Luna.

Además, Cofré resaltó el trabajo de las charlas teóricas. En los deportes estratégico como la disciplina de tenis de mesa no hay nada que no provenga de la percepción sensorial y del entendimiento de la mente, hay concluye la respuesta motriz, remachó el experto nacional, quien realizó su visita junto a la directiva de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, encabezada por Wladimir Araya.

Por otro lado, la actividad nacional, fue posible realizarlo bajo el financiamiento de los proyectos presentados por Fechiteme ante el Instituto Nacional de Deportes, que comenzó con entregar las directrices de lo que sería la planificación técnica- táctica y las diferentes charlas teóricas entregada por el experto.

Para nosotros como Asociación angelina es de vital importancia este tipo de entrenamientos por lo cual nos mostramos agradecidos de la Federación chilena de tenis de mesa por considerarnos en importante evento, precisó Alex Luna.

Finalmente, agregó que estos días sirvieron para repasar conceptos por sus dirigidos y aprender nuevos conceptos técnicos y tácticos. Nos vino justo como preparación para los nacionales que enfrentamos a partir del 4 de diciembre en diferentes categorías.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ricardo Sanzana comentó que se están realizando las gestiones con la Federación chilena, a objeto de apoyar el excelente trabajo realizado por los técnicos de alto rendimiento, como es el caso de Luna. Por ello que, como Asociación seguiremos trayendo este tipo de eventos a Los Ángeles, gracias a las excelentes relaciones que mantenemos con los directivos nacionales del tenis de mesa, ello debido al trabajo de dirigentes y técnicos realizado por nuestra asociación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto