Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primer equipo de Hockey césped de la UC realizó clínica deportiva en Los Ángeles

por Norman Matus Matus

Foto 2 LA /

Una delegación del equipo masculino y femenino profesionales de hockey césped del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) llegó a Los Ángeles para participar de una clínica deportiva con los clubes locales de la ciudad.

Esta visita nace con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y la promoción de estilos de vida saludable, junto con el desarrollo de actividades que posibilitan entrenar,  forjar valores, aprender y competir con especialistas de primer nivel.

Según explicó, Diego Amoroso, director técnico de los primeros equipos de hockey césped UC y del seleccionado nacional femenino, esta actividad se realizó en el Polideportivo de Los Ángeles, hasta donde llegaron más de 100 personas de todas las edades, haciendo uso de la primera cancha sintética pública de hockey del sur de Chile.

Señaló además su satisfacción por desarrollar esta actividad. Veo mucho entusiasmo en los jóvenes por este deporte y se nota que el hockey está creciendo en Chile, es una gran posibilidad para que los chicos puedan compartir con jugadores que no ven habitualmente. Son seleccionados nacionales, a los que ven en los partidos por televisión y por las redes sociales, pero el hecho de poder compartir con ellos y que les de tips es distinto. Las ideas de estas clínicas es que dejen algún concepto y alguna herramienta técnica, dijo Amoroso.

En tanto, Francisco Torrealba, Subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, destacó que la idea de la alianza con el CDUC es incentivar la vida sana y la práctica del deporte. Además, agregó que este tipo de actividades se enmarcan en el plan de la empresa de seguir llevando deportistas profesionales a regiones para aportar en el desarrollo deportivo.

Nuestra idea es que estos deportistas puedan entregar parte de su conocimiento, enseñarles técnicas y ciertas estrategias de entrenamiento a los clubes locales, para que ellos a su vez puedan aprender e ir incorporando estas cosas en su práctica deportiva diaria.

Otro de los protagonistas de esta actividad fue Rodrigo Vielma, entrenador del Club Deportivo Río Bravo de Los Ángeles, quién valoró la instancia, indicando que es una gran oportunidad para que equipos como el suyo puedan aprender de los cuadros de primera categoría. Encuentro bastante bueno que CMPC esté motivado con el tema del deporte y más con el hockey y que podamos hacer esta clínica en nuestra propia cancha. Al ser jugadores profesionales que están participando del torneo nacional de primera división, a los chicos les da un plus el ver cómo ellos entrenan. Es muy bueno que estas instancias se hagan en regiones.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto