Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paris Parade llega a Yumbel este fin de semana

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Tras su paso por Concepción y Tomé, la tradicional muestra navideña se toma la comuna santuario, con sus impresionantes muestras y caricaturas, las cuales llegarán al Parque Urbano Cerro de La Virgen alrededor de las 10 de la mañana.

/

Por primera vez el desfile navideño, que congrega a decenas de familias, saldrá de la región Metropolitana para visitar distintos lugares, desde el norte hasta el sur del país. En el caso particular de la octava región, las comunas que forman parte de la celebración son Concepción, Yumbel y Tomé.

Frente a esto, el alcalde de la comuna de Yumbel, José Sáez, afirmó que como alcalde y como vecino, estamos felices que este gran evento navideño, Paris Parade, se lograra gestionar en nuestra comuna, porque sabemos que esta es una gran oportunidad, donde nuestros vecinos grandes y pequeños podrán disfrutar de este espectáculo único en el país y en Sudamérica.

Hemos generado una gran coordinación con la productora que trae este evento para garantizar el orden y seguridad de nuestra comuna, así que, esperamos que esta actividad, única en la provincia, sea un verdadero éxito, añadió.

El tradicional hito navideño, que se llevará a cabo en distintas localidades, llegará a Yumbel el 27 de noviembre. La jornada en cuestión, será protagonizada por distintos personajes, desde Bob Esponja hasta la ballena Mocha Dick.

Al respecto, Fernanda Kluever, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Paris, destacó que estos últimos dos años han sido particularmente difíciles debido a las restricciones de movilidad, donde niños y niñas han sido algunos de los más afectados. Es por eso que en el aniversario de los 10 años del Paris Parade cobra un gran sentido, por lo que hemos decidido ampliar su alcance y descentralizar este tradicional hito, llevándolo a comunidades del norte, centro y sur de nuestro país para que todos y todas puedan disfrutar de esta inolvidable experiencia navideña.

 /

Registro de lo que fue la celebración en el Parque Ecuador de Concepción.

Por su parte, Claudia Barattini, gerente general de Romero & Campbell, la productora detrás de Paris Parade, detalló que en esta oportunidad, junto a Concepción, la elección de las ciudades de Yumbel y Tomé como protagonistas de este gran programa navideño, se basa principalmente en el interés de llevar eventos y expresiones culturales a lugares donde por lo general no llegan este tipo de eventos.

Además, recalcó que estas comunas rara vez tienen la oportunidad de acceder a la cultura y de disfrutar de actividades más lúdicas para toda la familia. De esta forma, enfatizó con esta elección también queremos resaltar y dar a conocer las diversas realidades, expresiones y riquezas de lugares como Tomé y Yumbel, que raramente se les entrega un espacio en la pauta del acontecer nacional.

Un tema que no pasará desapercibido, serán las medidas de prevención de contagios por coronavirus, las cuales deben ser prioridad en eventos que consideran una gran participación de asistentes. Al respecto, Claudia Barattini, aseguró que nos encontramos trabajando desde hace tiempo para que el evento y las actividades se realicen con la mayor seguridad y resguardo sanitario en cada una de las ciudades.

A su vez, destacó que todo control de acceso para el público será bajo las normas sanitarias vigentes establecidas por la Autoridad Sanitaria, de acuerdo a la fase que se encuentre cada localidad.

Trabajaremos y contaremos con prevencionistas de riesgos para controlar de la manera más adecuada toda situación. Además, estamos en plena coordinación con las municipalidades de cada una de las ciudades donde se realizará el Paris Parade, para asegurar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos, añadió.

Según las cifras entregadas por la organización, han sido más de seis millones de personas las que han disfrutado del desfile Paris Parade, que, además de los populares globos, cuenta con fantásticos carros alegóricos y llamativas expresiones artísticas realizadas por más de cinco mil músicos, actores y bailarines.

La celebración, que comenzó el 25 de noviembre en la ciudad de Concepción, comprende, en total, diez ciudades, las cuales son Antofagasta, Calama, Toconao, Quinta de Tilcoco, Putaendo, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Tomé y Yumbel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto