Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles se quedó sin Rally Mobil

por Norman Matus Matus

Felipe Horta, agradeció el permanente apoyo del municipio local, esperando que el rally vuelva a Los Ángeles, el próximo año.

13-12-2018_19-09-521__20.1-1024x683 /

Las intenciones por parte de la comisión organizadora del Rally Mobil de regresar a los caminos rurales de Los Ángeles, finalmente solo se quedaron en eso, en buenas intenciones, porque el mayor evento motor de Chile no circulará por la capital de la Provincia de Bío Bío.

Es que las constantes fechas en que el circuito de Los Ángeles debió postergarse por variadas razones, llevó a que la comuna finalmente fuera postergada hasta el próximo año.

La Tribuna en conversación exclusiva con Felipe Horta, productor general del Rally, explicó que, como organización hicieron todos los esfuerzos como para volver a la provincia de Biobío, sin embargo, por la recalendarización quedó excluida.

Detalló que este año, en particular, ha sido difícil la realización del Rally, las dificultades derivadas de la pandemia mundial, sumadas a lo que fue el proceso eleccionario y la segunda vuelta de esta, ha llevado necesariamente a extender el rally, cambiando la ubicación de las dos últimas fechas, dejando afuera a la capital de la Provincia de Biobío.

Es una lástima, pero estamos convencidos que, con el apoyo de la municipalidad, el próximo año regresaremos con nuestra organización por los caminos de Los Ángeles, expresó Horta.

Ante la pregunta si el no arribo del evento motor, pasó a su vez por el poco interés de las autoridades locales, Horta fue enfático en señalar que, para nada, todo lo contrario, la relación con el municipio ha sido siempre muy buena y estamos eternamente agradecidos de las veces que el rally ha estado en Los Ángeles, todo esto ha pasado por un problema de calendarización, nada más.

Con Los Ángeles fuera de las dos últimas etapas, la competencia se realizará en Casablanca del 10 al 12 de diciembre y la del 6 al 9 de enero, en la región del Biobío y en la que, además, se dividirá en tres etapas.

Explicó que, resolvieron rotar las fechas que tenían previstas, tras reunirse con el Gobernador Regional de Biobío, Rodrigo Díaz, y el Delegado Presidencial, Patricio Kuhn, donde se determinó que resultaba más coherente ir a Concepción en enero por un par de motivos de peso, como por ejemplo el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío. Queremos terminar la temporada con un evento espectacular, ya en verano, así como también dar forma a tres competencias importantes en dicha región el año próximo, donde esperamos estar en Los Ángeles, todo esto con la esperanza de recuperar un sitio en el Campeonato del Mundo durante 2023, manifestó Felipe Horta.

Felipe Horta reiteró su sentir por la ausencia del evento motor a Los Ángeles, precisando que esta zona es una de las importantes del rally. Este es un deporte con un valor inclusivo, donde se le entrega al público un espectáculo de manera gratuita y con cobertura mundial.

Finalmente, agradecío el apoyo de Hernán Hernández, actual presidente del Consejo de Turismo de Biobío, por el trabajo constante que ha tenido, preocupado de la organización del evento y que para el próximo año espera seguir contando con su respaldo para que la llegada del evento motor nuevamente llegue a los caminos rurales de la comuna.

CASABLANCA LA PRÓXIMA PARADA

Osorno, fue la antepenúltima fecha, donde el binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez, del equipo CB Tech Rally by Skoda, que se convirtió en el más rápido de la quinta fecha del Copec RallyMobil en la categoría RC2.

La próxima será en Casablanca, será una especie de secuela del evento que se corrió en septiembre, (tercera fecha) que se vio acortado en una etapa debido a la lluvia.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto