Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Handbolistas angelinas ganaron su primer partido en los Juegos Panamericanos

por Norman Matus Matus

La angelina Constanza Paul Gómez de 15 años, es la seleccionada más joven del handbol nacional.

Constanza /

A la nominación del angelino Brayan Jara en el atletismo, para el Panamericano Junior en Colombia, se suma también a dos integrantes del hándbolistas de Los Ángeles, se trata de 

Constanza Paul Gómez, alumna de 2do medio de Liceo Alemán del Verbo Divino y Romina Ramírez, quien con sus 23 años es una de las deportistas más experimentadas de la delegación.

Para Raúl Neira, conocido técnico de la zona valoró la nominación de estas deportistas angelinas. Si bien es una jugadora que aún está en formación, su nominación a última hora se debe al esfuerzo y constancia que ella siempre ha puesto en lo que hace.

Cabe indicar que Constanza se sumó a los entrenamientos con la selección chilena durante el año 2020, consolidando su nominación y convirtiéndose en la seleccionada más joven del balonmano nacional, con tan solo 15 años. Como entrenador me siento feliz por Constanza, ya que era deportista reserva y aun así siguió entrenando; tuvo la posibilidad de regresarse a Los Ángeles, pero lo rechazó, para seguir trabajando con el equipo en Santiago, completando los 32 entrenamientos programados para el último ciclo. Esfuerzo que le valió finalmente la nominación, precisó Neira.

Destacó además la participación de Romina Ramírez y Sofía Alarcón, dos deportistas que - dijo - hicieron gran parte de su formación en CUBLA, echo que nos llena de orgullo porque somos una institución que constantemente aporta a las selecciones nacionales con deportistas en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas.

LAS LOBAS LÍDER DEL GRUPO A

El día de ayer, las seleccionadas de handbol o Las Lobas como son conocidas, derrotaron a Colombia, mientras que México y Argentina empataron en la primera fecha del Panamericano sub23.

El equipo nacional bajo la tutela de Felipe Barrientos dirigió a las angelinas que conformaron el equipo que obtuvo su primer triunfo frente al equipo local ganando por 32 a 26.

Hoy miércoles, a las 11:00 horas, Las Lobas enfrentará su segundo desafío, esta vez, ante México, mientras que la inauguración de los Juegos será este jueves.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto