lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Los Ángeles: Proyecto habitacional beneficiará a 40 familias vulnerables

El conjunto habitacional "Jardines de Avellaneda" e consta de 200 departamentos, distribuidos en 4 Torres, y que posee departamentos con una superficie promedio de 55,45 m2


 Por Cristian Salazar

DEPAS 3

Una visita para conocer el avance de las obras del proyecto habitacional Jardines de Avellaneda en la comuna de Los Ángeles realizaron beneficiarios y autoridades de la región.

Se trata de un Proyecto habitacional que consta de 200 departamentos, distribuidos en 4 Torres y que posee departamentos con una superficie promedio de 55,45 m2. Los que beneficiarán a 40 familias con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo Samuel Dominguez indicó que “el programa de integración social sigue demostrando que entrega oportunidades concretas a las familias, para que obtengan su casa propia a través de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) o del Subsidio para sectores medios y emergentes (DS01) y en este caso, estamos muy contentos porque pudimos conocer con algunas familias cómo serán los departamentos para personas con movilidad reducida y todos concordamos en que esto les cambiará la vida”.

Para Ruth Salazar, cuyo hijo será uno de los beneficiados, se trata de obras que mejorarán su calidad de vida. “Mi hijo tiene 38 años y tiene una esclerosis múltiple progresiva, entonces en este momento está con la totalidad de su cuerpo sin movilidad. Somos los dos solitos y optamos por un departamento acá porque las construcciones que están haciendo también son para personas con movilidad reducida. Con más espacios por la modalidad de construcción y la verdad es que viéndolo ahora, estoy contenta” expresó.

En tanto, Giselle Pinto, quien también es madre de una menor con movilidad reducida, señaló que “superó mis expectativas de todas las maneras que pueda imaginar, porque está equipado, la ubicación es fenomenal y todos los muebles está equipados con lo mejor que pueda tener para uno”.

Cabe destacar que en el marco del llamado nacional a presentación de proyectos del Programa de Integración Social y Territorial se determinó que la Región del Bío Bío contará con 2151 nuevos cupos de vivienda a través de esta modalidad, lo que permite seguir entregando oportunidades concretas a las familias, para que obtengan su casa propia a través de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) o del Subsidio para sectores medios y emergentes (DS01).

Todo esto representa una inversión superior a los 32.000 millones de pesos, lo que no solo significará una mejora en la calidad de vida para 2151 familias, sino que también generará empleos en las tres provincias de nuestra región, de cara a la recuperación económica.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
familias vulnerableshabitacionalLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes