lee nuestra edición impresa

Deportes

David Saldaña a sus 82 años sigue cosechando medallas en el atletismo


 Por Norman Matus

David Saldaña 2

Con cuatro décadas de su vida vinculada al atletismo, David Saldaña Salamanca de 82 años, continúa ostentando distintos títulos a lo largo de su carrera deportiva.

Recientemente logró otro hito más, en el Campeonato de atletismo zonal sur, llevado a cabo en Coronel, el octogenario atleta, obtuvo pódium en tres pruebas distintas en la categoría sénior máster de 80 a 84 años.

“Es algo muy hermoso que a mis 82 años aun pueda disfrutar de lo que más me gusta”, indicó a La Tribuna.

El deportista aseguró que el llamado a las pistas, fue a los 13 años. Con el correr del tiempo se fue perfeccionando en salto de vallas, para en 1982 enfrentarse a uno de sus máximos desafíos, corriendo las olimpiadas que organizó Gendarmería de Chile, en Concepción.

El ex gendarme angelino, actualmente forma parte del Club Asecon (Asociación Sénior Concepción) e integra el club adulto mayor Génesis de Los Ángeles.

Saldaña aprovechó para enviar un mensaje, indicando que, “El deporte y la actividad física no da ningún año más de vida, pero sin duda ayuda mucho para el bienestar en la salud mental y física de las personas”.

Cabe destacar que, en su última competencia, estuvo acompañado por sus hijos y nietos, familia que ha sido su constante apoyo.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
AtletismoDavid SaldañanaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes