lee nuestra edición impresa

Deportes

Ajedrecistas escolares se dieron cita en Plaza de Armas


 Por Norman Matus

Ajedrez 1

Enmarcada dentro de las normas sanitarias se realizó en la Plaza de Armas de Los Ángeles, un encuentro escolar de ajedrecistas.

En el lugar se dieron citas alumnos de distintos establecimientos educacionales quienes, bajo la tutela técnica del profesor de Ajedrez del DAEM y árbitro Fide, Cristian Estrada, desarrollaron una exhibición del deporte ciencia.

Según lo explicado por Estrada, esta actividad que no fue competitiva, sino más bien recreativa y lúdica, permitió a los chicos que forman parte del taller de ajedrez de distintas unidades educativas, a jugar con sus pares y aprender técnicas y estrategias del deporte ciencia.

Por otro, lado Roxana Soler, encargada del área extraescolar de la Dirección comunal de Educación, precisó a La Tribuna que esta jornada era especial, pues se tomó la presencialidad de las actividades del Daem en materia deportiva, adoptando todas las medidas sanitarias para ello. “Era necesario desarrollar una actividad al airea libre y en este lugar, pues nuestros niños necesitaban compartir y que mejor hacerlo con esta actividad de ajedrez”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ajedrezescolaresLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes