Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de la población ex Polígono reclaman por cruce de automóviles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El camino que conecta la avenida Ricardo Vicuña con la calle Los Robles ha sido utilizado por casi 8 años para que vehículos pasen sin mediar las consecuencias en el vecindario.

/

A diario La Tribuna llegó una residente de la población ex Polígono quien detalló un problema que los mantiene constantemente asediados por nubes de polvo. Esto comenzó el 2013, cuando abrieron este cruce para el paso de camiones que trabajaban en la construcción de la avenida Los Ángeles. Sin embargo, cuando el proyecto concluyó no se cerró la calle, comenzó comentando la afectada.

Al ir a consultar a la municipalidad se nos informó que era responsabilidad de la empresa constructora cerrar la calle, respuesta que contrastó con lo afirmado por la empresa que nos manifestó que la municipalidad debía autorizar el cierre. Como última instancia, nos dirigimos al Departamento de Tránsito, quienes nos plantearon que no podían hacer nada, porque esa calle no existe en el plano de Los Ángeles, agregó.

En cuanto al problema como tal durante estos días es fatal la tierra, mientras que en invierno es un barrial. Además de que está lleno de piedras y es sumamente peligroso para la gente mayor que pasa por acá. En más de una ocasión los abuelitos se han caído producto de lo riesgoso del camino.

Además, agregó que los vehículos pasan súper fuerte, lo que termina por levantar nubes de polvo que nos tiene privados de poder respirar aire limpio.

La verdad, esta es una problemática de quienes vivimos frente a este cruce, ya que la junta de vecinos plantea dejar la calle por acceso a vehículos de emergencia, no obstante, existe una entrada por calle Colo - Colo con las Azaleas y tenemos una salida por calle Los Robles a un costado del estadio, detalló.

Por último, los vecinos manifestaron que a raíz del tiempo que llevamos esperando, si no obtenemos respuesta por parte de las autoridades, nos veremos en la obligación de cerrar este paso vehicular por nuestra cuenta.

Diario La Tribuna solicitó una respuesta por parte de la municipalidad de Los Ángeles y el seremi de Vivienda y Urbanismo frente a esta problemática, sin embargo, al cierre de la nota, no hubo declaraciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto