lee nuestra edición impresa

Noticias

Rodrigo Díaz afirmó que aeródromo de Los Ángeles no está listo para recibir vuelos comerciales

El gobernador de la región de Biobío realizó estas declaraciones mientras participaba de la ceremonia de inauguración de la primera piedra de DuoC-CMPC en la comuna de Nacimiento.


 Por Nicolás Muñoz

Aerodromo Maria Dolores pista (29)

Rodrigo Díaz, gobernador regional de Biobío, realizó importantes declaraciones acerca de un proyecto de desarrollo que pretende llevarse a cabo en la comuna de Los Ángeles. Durante el transcurso de la tarde de ayer, la autoridad manifestó su visión de la situación actual del Aeródromo María Dolores.

“A raíz de la reunión con representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, es absolutamente claro que la provincia de Biobío por mucho tiempo viene planteando la necesidad de que lleguen aviones a la ciudad de Los Ángeles”, comenzó afirmando el mandatario.

“Se ha avanzado mucho, pero la verdad es que no está tan listo, porque el aeródromo requiere tener una medida de extensión y de ancho que hoy en día no cuenta, por ejemplo, le faltan 15 metros al ancho de la pista”, aseguró Díaz.

A su vez, recalcó que “se requiere comprar un carro bomba especial para la aviación, por lo que será necesario recorrer este camino juntos para poder traer ese adelanto a la provincia”.

Por último, aseguró que, de faltar cosas, desde el gobierno regional se harán las gestiones para financiar lo que sea necesario. “En los próximos treinta días recibiremos un informe de parte de ellos que nos dirá cómo abordar esta solución, tanto en las medidas de la pista, como en la adquisición del carro especializado”, concluyó.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
aeródromo de Los ÁngelesAeródromo María DoloresDirección General de Aeronáutica civilGobernador regional de BiobíoRodrigo Díaz

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes