lee nuestra edición impresa

Noticias

Cuba: Gobierno calificó como “operación fallida” la convocatoria a marchar

La protesta no autorizada por el gobierno cubano se iba a llevar a cabo durante la jornada de ayer en varias ciudades del país.


 Por Nicolás Muñoz

cubano

Yunior García, líder del grupo cívico nombrado Archipiélago, afirmó a CNN que la movilización era “para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”.

Por su parte, el gobierno cubano manifestó que Estados Unidos era el principal orquestador de la campaña a favor de la Jornada Cívica por el Cambio. Movimiento creado por jóvenes cubanos disconformes con el sistema de partido único y economía centralizada.

Estados Unidos ya se había referido a esta situación en un comunicado envíado el 16 de octubre donde afirmó que “al negarse a permitir dichas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a honrar o defender los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos”.

Por el momento no se tienen registros de que los manifestantes lograran salir a las calles, acusando, muchos de ellos, que agentes del Departamento de Seguridad del Estado les han negado la opción de salir de sus casas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
15NCubaeeuumarcha

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes