Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuba: Gobierno calificó como "operación fallida" la convocatoria a marchar

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La protesta no autorizada por el gobierno cubano se iba a llevar a cabo durante la jornada de ayer en varias ciudades del país.

cubano /

Yunior García, líder del grupo cívico nombrado Archipiélago, afirmó a CNN que la movilización era para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

Por su parte, el gobierno cubano manifestó que Estados Unidos era el principal orquestador de la campaña a favor de la Jornada Cívica por el Cambio. Movimiento creado por jóvenes cubanos disconformes con el sistema de partido único y economía centralizada.

Estados Unidos ya se había referido a esta situación en un comunicado envíado el 16 de octubre donde afirmó que al negarse a permitir dichas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a honrar o defender los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.

Por el momento no se tienen registros de que los manifestantes lograran salir a las calles, acusando, muchos de ellos, que agentes del Departamento de Seguridad del Estado les han negado la opción de salir de sus casas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto