Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Jardín infantil se adjudicó fondo para mejorar espacios para el aprendizaje

por Cristian Salazar Ramírez

El establecimiento "El Principito", emplazado en la población Domingo Contreras Gómez, implementará el proyecto denominado "Mi Patio, lugar de encuentro con la Ñuke Mapu", permitiendo el favorecer el cuidado, respeto y compromiso con el medioambiente

4 /

Más de 2 millones 800 mil pesos se adjudicó la unidad educativa El Principito de la Junji Biobío a través del Fondo de Innovación de Educación Parvularia, FEIP. El proyecto que se implementará se denomina Mi Patio, lugar de encuentro con al ÑUKE Mapu, lo que permitirá crear ambientes propicios, pertinentes y seguros para el aprendizaje desde la innovación. Así lo explicó la directora del Jardín Infantil ubicado en Los Ángeles, Paola Belmar, quien señaló que es un hermoso proyecto que invita a la comunidad a ser parte de este enorme desafío para el buen vivir, donde estarán niños y niñas para nutrirse de experiencias para el bien común, compartiendo valores y responsabilidades sobre la base de los derechos humanos, promoviendo el ejercicio de una ciudadanía activa, a través de la participación, la colaboración y el respeto.

La asesora técnica pedagógica de la Coordinación provincial de JUNJI Biobío, Ximena Chocano, explicó que el proyecto tendrá una extensión de 7 meses, periodo donde tendrá énfasis la innovación en todas las experiencias de aprendizajes que favorezcan el cuidado respeto y compromiso con nuestro medio natural, a través de invernaderos e implementación de jardineras para los niveles medios y sala cuna.

En este sentido, además de generar experiencias de encuentros, el proyecto valorará los saberes ancestrales con la guía de una Educadora de Lengua y Cultura Indígena (ELCI).

Por otro lado, los niños y niñas serán protagonistas de sus aprendizajes, dando color y vida a los muros del jardín infantil, con apoyo de su familia a fin de entregar, aún más, significado y pertinencia a su patio exterior y por otra parte, apreciar y disfrutar manifestaciones estéticas presentes en la naturaleza y la cultura.

Entre los beneficios del proyecto se encuentra que los párvulos adquieran una concepción y aprecio de sí mismos como personas únicas, con determinadas características físicas, habilidades, gustos, preferencias, opiniones e iniciativas, con confianza para aventurarse a explorar el entorno y desenvolverse en él en forma autónoma, relacionarse con otros, aprender y disfrutar de sus avances y logros.

FOTO DE ARCHIVO

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto