lee nuestra edición impresa

Noticias

Alcalde confirma: comisión de Convención Constitucional sesiónará en Los Ángeles

Serán los integrantes de la comisión de Comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal.


 Por Juvenal Rivera

DCIM\100MEDIA\DJI_0037.JPG
DCIM\100MEDIA\DJI_0037.JPG

Las instalaciones del Centro Cultural Municipal, frente a la Plaza de Armas, serán empleadas para la sesión de una de las siete comisiones de la Convención Constitucional que harán su trabajo en la región del Biobío, en lo que será la primera vez que la instancia sesione fuera de la capital.

Fue el propio alcalde anfitrión, Esteban Krause, quien confirmó que las “reuniones serán en el Centro Cultural donde tendremos que dar todas las facilidades y el espacio necesario”.

La decisión se sesionar en la capital provincial es consecuencia del acuerdo adoptado en octubre por la mesa directiva de la instancia que preside Elisa Loncon, ocasión en que se entregaron los principales lineamientos para la presencia de los 154 convencionales.

Según Krause, además de oficiar de anfitrión, “me interesa plantear cómo fortalecemos la institucionalidad pública, como las municipalidades, y en cómo generamos una mirada distinta de los servicios públicos”.

De acuerdo al jefe comunal, “es importante repensar la labor y la capacidad de gestión de muchos servicios públicos a nivel local pero que siguen dependiendo del nivel central”.

De acuerdo al programa original, el arribo de la Convención Constitucional será el lunes 22 de noviembre. Al día siguiente habrá una sesión del pleno de la instancia en Concepción mientras que entre el miércoles 24 y el jueves 25 de noviembre se prevé que las siete comisiones permanentes se desplieguen por comunas de la región.

Además de Los Ángeles, se ha confirmado que en Laja lo hará la Comisión de Derechos Fundamentales con el punto de sesiones en la Casa de la Cultura de dicha comuna.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Convención constitucionaldescentralizaciónElisa LonconLos AngelesSesiones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes