Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde confirma: comisión de Convención Constitucional sesiónará en Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

Serán los integrantes de la comisión de Comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal.

DCIM100MEDIADJI_0037.JPG /

Las instalaciones del Centro Cultural Municipal, frente a la Plaza de Armas, serán empleadas para la sesión de una de las siete comisiones de la Convención Constitucional que harán su trabajo en la región del Biobío, en lo que será la primera vez que la instancia sesione fuera de la capital.

Fue el propio alcalde anfitrión, Esteban Krause, quien confirmó que las reuniones serán en el Centro Cultural donde tendremos que dar todas las facilidades y el espacio necesario.

La decisión se sesionar en la capital provincial es consecuencia del acuerdo adoptado en octubre por la mesa directiva de la instancia que preside Elisa Loncon, ocasión en que se entregaron los principales lineamientos para la presencia de los 154 convencionales.

Según Krause, además de oficiar de anfitrión, me interesa plantear cómo fortalecemos la institucionalidad pública, como las municipalidades, y en cómo generamos una mirada distinta de los servicios públicos.

De acuerdo al jefe comunal, es importante repensar la labor y la capacidad de gestión de muchos servicios públicos a nivel local pero que siguen dependiendo del nivel central.

De acuerdo al programa original, el arribo de la Convención Constitucional será el lunes 22 de noviembre. Al día siguiente habrá una sesión del pleno de la instancia en Concepción mientras que entre el miércoles 24 y el jueves 25 de noviembre se prevé que las siete comisiones permanentes se desplieguen por comunas de la región.

Además de Los Ángeles, se ha confirmado que en Laja lo hará la Comisión de Derechos Fundamentales con el punto de sesiones en la Casa de la Cultura de dicha comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto