Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los detalles de seguridad de la casa-búnker allanada en villa Los Profesores

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El subprefecto Juan Bravo Sandoval, jefe de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado Brianco- entregó detalles respecto a la polémica casa de la villa Los Profesores que se incendió luego de ser allanada.

casabunkeerrr /

En la edición anterior de diario La Tribuna, se dio cuenta de una situación particular que sucedió en una de las casas allanadas en el megaoperativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones.

Durante la mañana del jueves, una casa-búnker ubicada en la villa Los Profesores, específicamente en la intersección de calle Bombero Francisco Rioseco con el pasaje Profesora Luz Alcázar, fue -probablemente- incendiada, luego de haber sido intervenida por personal policial.

El inmueble en particular, llamó la atención de la brigada de reacción metropolitana, quienes, según el delegado presidencial del Biobío, Ignacio Fica, nunca habían visto una casa tan blindada, con tan considerable sistema de seguridad.

Es por esto que el área de investigaciones del medio, tomó contacto con el subprefecto Juan Bravo Sandoval, jefe de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de Los Ángeles, para conocer mayores detalles de esta 'fortaleza' dedicada al tráfico de drogas en la comuna.

Esta vivienda en particular, desde que ingresé a la brigada, había sido allanada en dos ocasiones anteriores, comenzó aseverando el subprefecto.

A medida que iba avanzando nuestro trabajo de investigación, pudimos comprobar que la casa se estaba fortificando. En un principio, comenzó con rejas altas y cierres perimetrales, agregó.

Sin embargo, lo que inició con leves revestimientos terminó siendo una u2018fortalezau2019. Al día de hoy, la casa estaba tapada completamente con latón grueso, puertas correderas gruesas y reforzadas, además de que ya no mantenía ventanas, afirmó Juan Bravo.

Debido a que no existían ventanas, el inmueble solo era iluminado a través de luz artificial, por lo que, según el subprefecto, se entiende que no cualquiera entraba ahí.

Otra de las características que pudo ser comprobada por diario La Tribuna, era un orificio donde solo cabe una mano, el cual era utilizado para realizar ventas ilegales.

Por otra parte, el jefe de la brigada afirmó que antes de realizar este operativo, se necesitó de personal especializado. Por lo mismo vino nuestro equipo de reacción táctica, tanto de Santiago como de Concepción.

El equipo especializado encargado de allanar esa vivienda en específico, logró abrir el portón blindado por uno de los costados del inmueble más cercano, ya que eran casas pareadas, sostuvo.

Finalmente, Juan Bravo hizo hincapié en la seguridad del inmueble. La casa poseía cámaras de seguridad en su parte exterior, utilizadas para alertar sobre la presencia de personal policial. Debido a esto es que los individuos pudieron advertir la llegada del operativo e intentaron eliminar las distintas sustancias ilícitas que mantenían al interior. Sin embargo, los detectives de la brigada lograron recuperar parte de ellas a través del inodoro y las cañerías, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto