Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Judo del Biobío cosechó medallas en Juegos de la Araucanía

por Norman Matus Matus

Judo araucania 2021 /

Con seis preseas retornó a la región la selección de Biobío que participó en la región de Aysén en la competencia de judo de los Juegos de la Araucanía, competencia que organiza el Ministerio del Deporte y que organizó el Instituto Nacional de Deportes.

La medalla de oro corrió por cuenta de Alejandro Yépez, quien en categoría 70 kilos se impuso en sus tres combates. El deportista repitió así la presea que consiguió el año 2019 en La Pampa, donde se impuso a rivales nacionales y argentinos.

Por su parte, la medalla de plata la obtuvo el tomecino Joel García (-66 kg), mientras que el tercer puesto lo ocuparon Constanza Gutiérrez (-63kg), Rocío Cuevas (-70 kg), Sebastián Hormazábal (-90 kg).

Este viernes continuará la versión, ahora nacional, de los Juegos de la Araucanía (por la ausencia de deportistas argentinos debido a la pandemia) con el ciclismo y la prueba contrarreloj.

La región del Biobío estará representada por deportistas de Curanilahue, Cañete y Coronel. El grupo lo componen Catalina Mendoza, Naharai Neira, Mariana González, Francisca Guzmán, Liseette Rain, Benjamín Pérez, Sebastián Castro, Claudio Gómez, Samuel Luengo y Benjamín Andrade. Los técnicos son Javier Gallardo (equipo masculino) y Aiyelén Leal (equipo femenino).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto