lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Ejecutan obras para fortalecer red eléctrica en Nacimiento

Los trabajos beneficiaron a 170 clientes con la instalación de cable de aluminio protegido con capa de aislación para evitar que se produzcan cortes de suministro por ramas, pelotazos y objetos lanzados


 Por Cristian Salazar

Nacimiento

Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y asegurar el suministro de sus clientes, la empresa Frontel impulsó una obra ejecutada en calle Baquedano, en la comuna de Nacimiento.

Se trata del reemplazo de 350 metros de línea por cable de aluminio protegido, el cual tiene la particularidad “de contar con una capa de aislación que evita que se produzcan cortes de suministro por contacto de ramas, pelotazos u objetos lanzados por terceros a nuestras líneas”, relató el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez.

Asimismo, el ejecutivo detalló que uno de los beneficios directos de la instalación de este cable es que los clientes registrarán menos interrupciones en el servicio, ya que ante la caída o voladura de ramas no se producirá un corte de suministro. De esta forma, “estamos mejorando la calidad del servicio de los clientes que residen en el sector donde estamos instalando este cable”, detalló Manríquez.

Esta iniciativa busca brindar flexibilidad al sector, disminuyendo la frecuencia y cantidad de fallas y mejorando los tiempos de respuesta ante alguna desconexión a consecuencia de ellas.

En esta oportunidad, los trabajos beneficiaron a 170 clientes de la empresa y se suman a otros realizados en el mismo sector, donde personal de Frontel ya reemplazó otros 350 metros de cable por uno de aluminio protegido, el cual –al ser más robusto- reduce la probabilidad de que se registre un corte de luz y aumenta la confiabilidad de la red.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
fortalecimientoNACIMIENTOred electrica

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes