lee nuestra edición impresa

Noticias

PPD en Biobío entregó respaldo a candidatura a senador de José Pérez

Héctor Córdova, presidente distrital de la colectividad opositora, formalizó el apoyo al legislador del Partido Radical de quien destacó que “representaba mejor nuestra opción porque conoce muy bien nuestra provincia”.


 Por Juvenal Rivera

Apoyo a candidatura del senado de josé Pérez

La directiva distrital del Partido por la Democracia (PPD) entregó su respaldo a la candidatura al Senado por la Región del Biobío de José Pérez Arriagada, actual diputado por el distrito 21.

En un punto de prensa, Héctor Córdova, presidente distrital de la colectividad opositora, formalizó el apoyo al legislador del Partido Radical, ocasión en la que estuvo acompañado por dirigentes locales, provinciales y regionales del PPD.

El respaldo se produce a tres semanas de las elecciones del 21 de noviembre en que la Región del Biobío deberá elegir a tres nuevos integrantes del Senado debido a que los actuales representantes no pueden repostularse o lo harán por otros territorios.

Córdova aseguró que el respaldo del PPD a José Pérez Arriagada se cimenta en que el legislador “representaba mejor nuestra opción porque conoce muy bien nuestra provincia”, destacando que “ha hecho un trabajo muy transversal con toda la centro izquierda”.

El dirigente reconoció que “tuvimos un senador (Felipe Harboe) que lamentablemente se nos fue a la región de Ñuble” y que la colectividad no presentó postulantes en Biobío para competir por alguno de los escaños.

José Pérez agradeció el respaldo del PPD “porque nos permite, después de haber transitado por el mismo camino, adquirir compromisos para el futuro”.

El legislador que ahora se postula a la Cámara Alta reivindicó su trabajo y puso acento en los proyectos que impulsó, como el restablecimiento del tren al sur de Chile y la tercera ley de Exonerados Políticos. “Orgulloso de lo que hecho hasta aquí”, señaló José Pérez.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
candidato a senadorDiputado José PérezPPDRegión del Biobíorespaldo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes