Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionarias y funcionarios de los Jardines Infantiles VTF se manifestaron en Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Más de una veintena de trabajadoras desplegaron carteles exigiendo el pago del bono de desempeño laboral negado por la Junji.

1635429953739 /

Alrededor de las 10:00 AM de ayer, funcionarias y funcionarios de los jardines VTF salieron a marchar por las calles de la ciudad de Los Ángeles.

En la instancia, Katherine Alveal, técnico en párvulos del jardín Manitos de amor, habló con diario La Tribuna, afirmando nos hemos reunido para ser escuchados. Es hora de que se respeten nuestros derechos, como, por ejemplo, el bono de desempeño laboral, el cual no se nos quiere entregar. El llamado a nuestros empleadores directos, es decir, al DAEM y Junji, es simple, que se nos respeten nuestros derechos.

Dentro de las frases que más se repetían entre las distintas pancartas estaba la exigencia del bono de desempeño laboral y la no discriminación a los jardines VTF.

Marilyn Maldonado, presidenta de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias VTF Los Ángeles, quien también participó en la movilización expresó estamos movilizadas a nivel nacional ante la negativa de Junji de incluir en el bono de desempeño laboral a nuestras educadoras de párvulos. Además, estamos exigiendo los aforos correspondientes para hacer el trabajo en nuestros jardines infantiles, sumado al financiamiento basal.

Por último, agregó que es un sinfín de situaciones que nos tienen en desmedro en comparación con las otras instituciones gubernamentales para ejercer nuestra labor como docentes en las aulas de nuestros jardines infantiles. Queremos trabajar en las mismas condiciones que todas las funcionarias de la educación.

La movilización realizada a nivel nacional, reunió en Los Ángeles a más de una veintena de trabajadoras de los distintos jardines de la comuna quienes pudieron hacer visibles sus demandas a la comunidad.

Finalmente, la marcha pacífica, que comenzó frente a las instalaciones del DAEM Los Ángeles, finalizó en calle Colón con Janequeo.

 /

JARDINES INFANTILES VTF

La Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji, trabaja a través de dos entidades. Por un lado, están los Jardines Infantiles de Administración Directa, es decir, administrados directamente por la institución y, por otro lado, los Jardines Infantiles VTF.

Los Jardines Infantiles VTF o Vía Transferencia de Fondos fueron creados en 1996 y son supervisados y financiados por la Junji, sin embargo, su administración está a cargo de entidades públicas o privadas sin fines de lucro que desarrollen acciones educativas o vinculadas a la protección de la primera infancia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto