Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decomisan armas y drogas tras allanamientos a dos viviendas en villa Las Tranqueras

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El operativo terminó con la detención de dos sujetos, sin embargo, uno de ellos quedó en libertad.

1635427827558 /

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Los Ángeles, durante el miércoles pasado, arrestaron a dos sujetos los cuales se encontraban siendo investigados en el contexto de la operación Impacto.

La detención, por el delito de Infracción a la Ley de Armas y Ley 20.000, se sumó al allanamiento de dos inmuebles en el sector norponiente de la ciudad, específicamente en villa Las Tranqueras.

En los domicilios respectivos se encontraron dos revólveres calibre 38, un rifle a postón con mira telescópica, más de 280 gramos de marihuana, ketamina y cocaína base, 995 mil pesos en efectivo, 19 cartuchos calibre 38, 41 cartuchos de fogueo 9 mm. y un chaleco antibalas.

 /

Durante la mañana de ayer, se realizó en la Prefectura provincial Biobío la exhibición del material incautado con la presencia del subprefecto Daniel León perteneciente a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones de Chile.

La brigada especializada está abocada, principalmente, a los delitos de investigación por infracción a la Ley de armas. Es por eso que, luego de una larga y exhaustiva investigación, aplicando diversas técnicas de análisis criminal, se logró el allanamiento de dos domicilios mediante la orden de investigación emanada por el Ministerio Público, comenzó afirmando el subprefecto Daniel León.

Las distintas situaciones de disparos registrados en la comuna de Los Ángeles, generó un llamado de atención para la brigada de la PDI, quienes hace un tiempo se encontraban investigando distintas zonas de la ciudad, culminando con la acción ejecutada en la población de Las Tranqueras.

El subprefecto catalogó la detención como una operación con resultado positivo, ya que, se sacó de circulación diferentes especies asociadas a la infracción de la Ley de Armas y la Ley 20.000.

Además, detalló nosotros quisimos hacernos parte de la preocupación que presenta la ciudadanía, realizando la captura de estos individuos, ambos con antecedentes policiales y con detenciones anteriores, sin embargo, uno de ellos fue dejado en libertad, mientras que el otro pasó a audiencia de control de detención.

Por último, recalcó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Los Ángeles y la Policía de Investigaciones de Chile continúan ejecutando operaciones, tratando de sacar de circulación la mayor cantidad de armas que pudiesen dañar a la ciudadanía.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto