lee nuestra edición impresa

Noticias

Decomisan armas y drogas tras allanamientos a dos viviendas en villa Las Tranqueras

El operativo terminó con la detención de dos sujetos, sin embargo, uno de ellos quedó en libertad.


 Por Nicolás Muñoz

1635427827558

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Los Ángeles, durante el miércoles pasado, arrestaron a dos sujetos los cuales se encontraban siendo investigados en el contexto de la operación Impacto.

La detención, por el delito de Infracción a la Ley de Armas y Ley 20.000, se sumó al allanamiento de dos inmuebles en el sector norponiente de la ciudad, específicamente en villa Las Tranqueras.

En los domicilios respectivos se encontraron dos revólveres calibre 38, un rifle a postón con mira telescópica, más de 280 gramos de marihuana, ketamina y cocaína base, 995 mil pesos en efectivo, 19 cartuchos calibre 38, 41 cartuchos de fogueo 9 mm. y un chaleco antibalas.

Durante la mañana de ayer, se realizó en la Prefectura provincial Biobío la exhibición del material incautado con la presencia del subprefecto Daniel León perteneciente a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones de Chile.

“La brigada especializada está abocada, principalmente, a los delitos de investigación por infracción a la Ley de armas. Es por eso que, luego de una larga y exhaustiva investigación, aplicando diversas técnicas de análisis criminal, se logró el allanamiento de dos domicilios mediante la orden de investigación emanada por el Ministerio Público”, comenzó afirmando el subprefecto Daniel León.

Las distintas situaciones de disparos registrados en la comuna de Los Ángeles, generó un llamado de atención para la brigada de la PDI, quienes “hace un tiempo se encontraban investigando distintas zonas de la ciudad, culminando con la acción ejecutada en la población de Las Tranqueras”.

El subprefecto catalogó la detención como una operación con resultado positivo, ya que, “se sacó de circulación diferentes especies asociadas a la infracción de la Ley de Armas y la Ley 20.000”.

Además, detalló “nosotros quisimos hacernos parte de la preocupación que presenta la ciudadanía, realizando la captura de estos individuos, ambos con antecedentes policiales y con detenciones anteriores, sin embargo, uno de ellos fue dejado en libertad, mientras que el otro pasó a audiencia de control de detención”.

Por último, recalcó que “la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Los Ángeles y la Policía de Investigaciones de Chile continúan ejecutando operaciones, tratando de sacar de circulación la mayor cantidad de armas que pudiesen dañar a la ciudadanía”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Las TranquerasOperativo PDIPDI

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes