Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club deportivo inclusivo de Antuco ganó fondos para implementación deportiva

por Norman Matus Matus

Club Deportivo La Equidad /

En dependencias del Instituto Virginio Gómez de Los Ángeles, se llevó a cabo la ceremonia de entrega a 16 organizaciones sociales con los fondos del programa Presidente de la República, en los que se financian proyectos comunitarios independientes.

Entre ellos, resultó favorecido el club deportivo "La Equidad" de Antuco, que es un equipo inclusivo de bocha y baby fútbol y que, por primera vez, se adjudicó dicho programa.

El documento de dicho programa, lo recibió su presidenta, Cecilia Formandoy, quien tuvo la oportunidad de entregar un breve mensaje, resaltando el trabajo de superación de sus integrantes y el ejemplo al resto de los participantes.

Posteriormente, la dirigente explicó que, dentro de su gestión, cuentan con un juego de bocha adaptado para personas en situación de discapacidad o que tengan movilidad reducida.

Cecilia también explicó que "queremos motivar a los jóvenes, ya que ahora son los adultos los que participan más". Y además indicó que el club nació al ver el ejemplo que daban en otra comuna. Averiguando, pudimos formar el nuestro, nos costó, pero gracias a Dios ya llevamos dos años que son de mucho orgullo".

Con respecto a los fondos adjudicados, la presidente expresó que fue una ardua tarea para reunir los documentos y luego enviarlos. Al principio no estábamos muy confiados, pero ahora estamos felices por poder tener, por fin nuestras primeras cosas".

En tanto, el delegado presidencial de Biobío, Ignacio Fica, comentó que el objetivo de este programa es, precisamente, fortalecer el trabajo de los dirigentes vecinales, y ayudarlos en la implementación interna de cada organización social.

"Hoy tuvimos la primera entrega, con alrededor de 15 millones de pesos para organizaciones de Laja, Los Ángeles, Yumbel y Antuco. Esperamos replicar esta actividad en otras comunas próximamente para seguir entregando estos fondos y descentralizar la entrada de los recursos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto