lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Un 40% de avance presentan obras de pavimentación en ruta Hualqui – Yumbel

Los trabajos buscan mejorar la conectividad entre las provincias de Biobío y Concepción, siendo una alternativa real a la ruta 146.


 Por Cristian Salazar

RUTA 2

Un 40% de avance presentan las obras de pavimentación del camino cruce Q-60-O (Yumbel) – cruce Q-60-O (Hualqui), en la comuna de Hualqui; obras ejecutadas por funcionarios de la Administración Directa de la dirección de Vialidad, y cuya ejecución interviene un tramo desde el km 30,4 al km 33,4.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Víctor Reinoso, quien expresó que “la solución a utilizar corresponde a una capa de protección (CAPRO) tipo concreto asfáltico de bajo espesor, sobre una base granular existente, lo cual permitirá mejorar sin duda las condiciones de vida de las familias que allí viven, y que históricamente han esperado la concreción de este proyecto”.

Cabe mencionar que la pavimentación llega a mejorar un sector históricamente angosto y peligroso, con el propósito de favorecer a las familias del sector y entregar un mejor acceso a distintos lugares como Agua Corta, Agua Larga, Huidanqui, Vaquería, Millahue, El Maitén, El Roble, Quinquihueno de la comuna de Hualqui.

Por su parte, el director de Vialidad, Claudio Denney, expresó que “este programa se desarrolla en las zonas más rurales y busca, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida y conectividad de los habitantes de los intervenidos. Además, la reducción de partículas contaminantes ayuda obtener una mayor visibilidad con lo que se obtiene vías más seguras, mejora condiciones ambientales para el desarrollo de la fruticultura y cultivos en las zonas adyacentes al camino”.

En esa misma línea, Denney agregó que “esta obra, cuya inversión alcanza los $260 millones, viene a mejorar una ruta estratégica y que comunica las provincias de Concepción y del Biobío, entre las comunas de Hualqui y Yumbel, siendo una alternativa real a la Ruta 146”.

La ejecución de estas obras se enmarca en el Plan Anual de ejecución de Caminos Básicos por Administración Directa de la región del Biobío.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
mejoramientopavimentaciónYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes