Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En estado grave y fuera de riesgo vital se mantiene mujer tras accidente en motocicleta en Yumbel

por Cristian Salazar Ramírez

Personal de la SIAT Biobío lleva adelante la investigación de este fatal hecho, en el que se confirmó que el conductor del vehículo Station quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía

MOTO 1 /

En estado grave, pero fuera de riesgo vital, se encuentra la mujer que la tarde de este lunes sobrevivió a un accidente vehicular al trasladarse en una motocicleta, la cual impactó a un vehículo particular en la comuna de Yumbel, lo que dejó como saldo al conductor de la moto fallecido.

Este hecho se registró pasadas las 17:30 horas en la ruta Q-60 que conecta la comuna de Yumbel con la localidad de Monteáguila, perteneciente a la comuna de Cabrero, a la altura del kilómetro 13, donde por circunstancias que son materia de investigación, una motocicleta en donde se trasladaban un hombre y una mujer impactó a alta velocidad a un vehículo particular, marca Kia, modelo Station.

Producto de ello, y a pesar del trabajo de las unidades de emergencia en el lugar, el conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la mujer acompañante resultó con lesiones de carácter grave tras presentar diversas facturas tras el accidente. Por su parte, los ocupantes del vehículo Station presentaron lesiones de carácter leve, y todos fueron atendidos por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Yumbel que trabajaron en el lugar, además de las unidades de SAMU.

INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE

Diario La Tribuna conversó con el oficial investigador de la Sección de Accidentes de Tránsito de Carabineros, SIAT Biobio, el teniente Sebastián Barría, quien entregó más detalles del procedimiento adoptado por esa unidad policial.

Al respecto, comentó que este lamentable accidente se generó entre Yumbel y Monteáguila, específicamente en el kilómetro 13 de la ruta Q-60, donde en un momento dado interactúa un modelo vehículo Station Wagon con una motocicleta, donde lamentablemente, y producto del impacto, el motociclista resulta fallecido, e iba con una acompañante que también resultó con lesiones de gravedad, pero está fuera de riesgo vital favorablemente, pero resultó con diversas fracturas.

En relación a los ocupantes del auto, Barría indicó que el conductor del Station Wagon y su acompañante también resultaron con lesiones, pero obviamente, por la estructura de su vehículo, resultaron con lesiones leves. Por esta situación, el Ministerio Público solicitó la presencia de personal de la SIAT para poder esclarecer este hecho y determinar un mayor grado de responsabilidad en la generación de este accidente de tránsito en uno de los conductores, afirmó.

Al ser consultado sobre el domicilio de la pareja que transitaba en la moto, el oficial investigador indicó que el fallecido conductor vivía en otro punto de la región y que se encontraba en la zona trabajando, mientras que la mujer radica en la comuna de Cabrero.

Ellos tienen domicilio en diferentes partes. El fallecido radica en Concepción o San Pedro de la Paz, pero estaba trabajando en la comuna de Yumbel, y la lesionada de la motocicleta vive en el sector de Monteáguila, y si hay algún parentesco familiar, la verdad es que lo desconozco, pero sí había al parecer una relación de amistad.

En relación a la condición en la que se encuentra el conductor del vehículo particular implicado en este accidente, el teniente Barría comentó que en este caso, el Ministerio Público resolvió que el conductor del Station Wagon quedaría en espera de citación por parte de la Fiscalía para una próxima fecha.

Por último, el teniente Barría enfatizó el llamado a la conducción a la defensiva en las rutas de la provincia. Destacó que siempre llamamos a una buena convivencia vial. Acá todos somos usuarios de las vías, tanto jinetes en su caballo como ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos de diferente tamaño. Una convivencia donde debemos tener claro que se debe respetar a los otros usuarios y la ley de tránsito, finalizó.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto