Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío inicia participación en Juegos de la Araucanía

por Norman Matus Matus

La delegación del básquetbol femenino de Bio Bio, hará su estreno hoy miércoles ante el representativo de Los Ríos.

Marcelo-Hernández-IND /

Finalmente en Punta Arenas, región de Magallanes, se llevará a cabo la nueva versión de los Juegos de la Araucanía 2021, versión que estará marcada por la ausencia de las delegaciones de Argentina, a raíz de las restricciones sanitarias.

Allí, el basquetbol femenino de la región del Bio Bio, hará su estreno. El equipo debutará hoy miércoles en el Gimnasio Fiscal, desde las 10 horas, ante Los Ríos, y, por la tarde, se enfrentará ante Los Lagos, desde las 16 horas. El jueves chocará ante Ñuble desde las 12 horas y, el viernes, animará el duelo estelar de la jornada frente al local Magallanes, desde las 20 horas. La primera fase la finalizará el sábado con dos encuentros: Aysén y Araucanía.

La nómina de jugadoras la componen: Montserrat Reynero, Isabel Pulgar, Carla Siegmund (De Los Ángeles) , Josefa Catalán, Francisca Rocha, Florencia Ávalos, Fernanda González, Daniela Bustos, Dafne González, Daniela Nova, Macarena Ruiz e Isidora Jara.

Vamos con las mejores expectativas a estos juegos y sabemos que tenemos opciones de ganarlos. Estamos muy emocionadas de volver a una cancha y a competir de manera presencial después de tanto tiempo encerradas y con muchas restricciones. Yo ya tengo la experiencia de La Pampa el 2019, donde viví lindas experiencias que me servirán para apoyar al equipo y a mis compañeras, sentenció Francisca Rocha.

Esta edición de los Juegos, tendrá la particularidad de que se realizará en varias sedes, disputándose íntegramente en noviembre.

El seremi (s) del deporte, Daniel Garcés, al respecto sostuvo que esta esta es una gran noticia, pues después de tanto tiempo sin competencias colectivas producto de la pandemia, se vuelve con estos juegos. Tenemos mucha confianza en el desempeño que puedan tener nuestras delegaciones y, lo más importante, es que todos nuestros deportistas puedan disfrutar de esta verdadera fiesta del deporte.

Las regiones que competirán en esta versión son Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

PROGRAMA

El judo comenzará la próxima semana en Aysén, mientras que el ciclismo y la natación tendrán acción en Los Lagos y La Araucanía, respectivamente. El 12 de noviembre se iniciará el atletismo varones en Ñuble y, posteriormente, comenzará el vóleibol damas y varones en Concepción. A fin de noviembre se disputará el atletismo damas y básquetbol varones en Los Ríos.

Por su parte, la presente edición nacional también considera los Juegos ParaAraucanía. En dos disciplinas, paranatación y el paratletismo, los deportistas tendrán competencia entre el 26 y 29 de noviembre en Temuco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto